Rescatan a 195 migrantes hacinados en un hotel de Nuevo León
Tw: @INAMI_mx
18 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Rescatan a 195 migrantes hacinados en un hotel de Nuevo León

Elementos del INM rescató a 195 migrantes que estaban hacinados sin alimento ni comida en un hotel de Apodaca, Nuevo León.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron el rescate de 195 migrantes hacinados en un hotel de Nuevo León este miércoles 17 de noviembre.

Así se dio a conocer este jueves a través de un comunicado emitido por el INM, en el que se indica que los migrantes se encontraban hacinados sin agua ni alimento en las habitaciones de hotel ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

De acuerdo a lo mencionado, del total de migrantes, al menos 80 son de origen hondureño, 38 de El Salvador, 36 de Guatemala así como 36 de Nicaragua, una de Cuba, una de Perú y tres más de República Dominicana.

Detectan 13 niños migrantes sin compañía

Cabe destacar que entre los migrantes, se detectó un total de 13 menores de edad no acompañados, de los cuales 11 son provenientes de Honduras, un niño de Guatemala y una más de Nicaragua, según lo informado en el boletín emitido por el INM.

También se informó que del total de migrantes que fueron rescatados la tarde de ayer, al menos 72 viajaban en núcleo familiar.

A detalle el boletín explica que de las personas hondureñas, 44 viajaban en núcleo familiar, además de 22 hombres adultos, tres mujeres adultas y 11 menores no acompañados.

De El Salvador, 18 compartían espacio como núcleo familiar, 13 más son varones adultos y siete mujeres adultas y, de Guatemala, ocho iban en núcleo familiar, así como 20 hombres adultos, siete mujeres adultas y un niño no acompañado.

De Nicaragua se detectaron 27 son hombres adultos y seis mujeres adultas de los cuales dos viajaban en núcleo familiar así como una niña menor de edad no acompañada. Finalmente de Cuba se registró una mujer adulta, de Perú un hombre adulto y de República Dominicana tres hombres adultos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias