Hallan a 648 migrantes en contenedores de refrigeración en Tamaulipas
Azteca Noticias
08 octubre 2021 10:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Hallan a 648 migrantes en contenedores de refrigeración en Tamaulipas

La noche del jueves fueron rescatados en Tamaulipas más de 600 migrantes que viajaban en contenedores de refrigeración y malas condiciones.

La noche del jueves 7 de octubre fueron rescatados en Tamaulipas 648 migrantes que viajaban a bordo de camiones de carga con contenedores de refrigeración que viajaban rumbo a Nuevo León, para posteriormente ser trasladados a la frontera con EUA.

Los migrantes rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) fueron abandonados en seis contenedores de refrigeración que eran transportados de manera ilegal por tres tráileres.

Policías hallan 643 migrantes en retén de Tamaulipas

Información preliminar refiere que el hallazgo de los migrantes en contenedores de refrigeración se dio cuando elementos de seguridad realizaron una revisión de cargamento a las unidades.

Fue entonces que los uniformados pidieron a los conductores que descendieran de las unidades para comenzar el chequeo de rutina, sin embargo estos se dieron a la fuga.

Al notar la reacción sospechosa de los cuatro sujetos, los elementos de seguridad procedieron a abrir las cajas de los tráileres descubriendo a cientos de migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento y a bajas temperaturas.

Migrantes rescatados en Tamaulipas son mayoría de niños y mujeres

También trascendió en medios locales como El Sol de Tampico que la mayoría de migrantes provenía de Nicaragua, El Salvador y Honduras; gran parte de ellos presentaron cuadros de deshidratación y desnutrición y al menos 13 dieron positivo a COVID-19. Además trascendió que entre los migrantes había al menos 300 menores y cientos de mujeres.

Hasta el momento se sabe que los migrantes fueron trasladados a Ciudad Victoria , Tamaulipas, para después se llevados a un albergue para migrantes donde se les dará atención médica y se verificarán sus datos para poder regresarlos a su país de origen.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer información oficial al respecto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias