TV En Vivo

Caos en la México-Pachuca por bloqueo de padres de familia

Evita la zona y toma tus precauciones; se reporta un bloqueo por parte de padres de familia que afecta la circulación en la autopista México-Pachuca.

17 enero 2023 10:41hrs México Actualizado el 17 enero 2023 11:28hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
carros detenidos debido a un bloqueo que realiza un grupo de padres de familia sobre la autopista
Twitter: @MrElDiablo8

Esta mañana del martes 17 de enero se reporta caos vial en la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México (CDMX), al parecer decenas de padres de familia están realizando un bloqueo a la altura de Ecatepec, kilómetro 16+700.

El motivo, según se menciona, es denunciar un caso de abuso sexual en el interior de la escuela primaria José Azueta de la colonia la Palma en Ecatepec. Así como exigir justicia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex.

Al parecer Ángel de 8 años, estudiante de tercer grado, fue agredido sexualmente por cuatro compañeros de sexto; por lo que padres de familia piden que se esclarezca el caso, se realicen las investigaciones pertinentes y se asuman las debidas consecuencias. Específicamente piden sanciones a los menores responsables y la destitución de la directora.

Luego de aproximadamente dos horas del bloqueo sobre la autopista, manifestantes reabrieron la México-Pachuca. Sin embargo en la zona se reporta la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) para tratar de agilizar la circulación.

Bloqueos en CDMX hoy

El caso de la México-Pachuca no es el único ya que en la capital de la CDMX también se está realizando un bloqueo por parte de los padres de familia y alumnos de la secundaria diurna número 46 para exigir que se restablezca el servicio de luz.

Este se lleva a cabo sobre la avenida Insurgentes y San Cosme con dirección a Paseo de la Reforma; por lo que no solo se ha afectado la circulación a autos particulares, sino a medios de transporte como la Línea 1 del Metrobús que va de Indios Verdes al Caminero. Por este motivo se pide tomar precauciones, intentar evitar la zona y optar por otras rutas.

Te puede interesar: Detienen a pastor por abuso sexual contra niños en Veracruz

Padres de familia realizan un bloqueo en la México-Pachuca

Otro caso es el de un grupo de estudiantes de educación media superior y sus familiares quienes bloquean la calzada Chivatito, justamente afuera del Hospital Militar que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo. Esto en protesta de los retrasos y complicaciones en el registro de solicitudes de la Beca Benito Juárez.

Cabe mencionar que a penas se notificó que las inscripciones serán reagendadas para el próximo lunes 23 de enero; luego de que estudiantes y familiares del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP 1) realizarán filas kilométricas desde ayer, lunes 16 de enero.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!