Filas kilométricas de vehículos saturaron la México-Cuernavaca por el puente largo
Tw: @alsnig
13 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Saturan la México-Cuernavaca por puente largo

La caseta de la carretera México-Cuernavaca presenta filas kilométricas de vehículos que buscan salir de la ciudad para disfrutar el puente largo.

Cientos de vehículos saturaron la carretera México-Cuernavaca este sábado 13 de marzo para disfrutar del puente largo por el natalicio de Benito Juárez.

Kilómetros de vehículos que intentan salir de la CDMX han provocado carga vehicular en dirección a Cuernavaca, de acuerdo a lo informado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su cuenta de Twitter.

Al menos 50 vehículos salen por minuto de las casetas ubicadas en la México-Cuernavaca según informó la Guardia Nacional, mostrando una escena que no se veía desde hace aproximadamente un año debido al brote de COVID-19.

Puente por natalicio de Benito Juárez

El viernes 12 de febrero no hubo clases en las escuelas del país debido a la Junta Técnica programada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las clases se reanudarán hasta el martes 16.

El puente se debe a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la fecha oficial es el 21 de marzo, pero será el 15 de marzo cuando el descanso sea obligatorio, debido a que se adelanta.

Pero al tratarse de un día oficial, la Ley Federal del Trabajo, establece que los empleados no están obligados a prestar servicios durante las fechas cívicas o religiosas establecidas de manera oficial, pero de ser indispensable deberá pagarse el doble del sueldo de ese día.

Comienza la Semana Santa

Los alumnos tendrán más descansos este mismo mes, pues de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hay clases desde el 27 de marzo hasta el lunes 12 de abril.

Las vacaciones por la Semana Santa comprenden del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias