TV En Vivo

Meningitis: Alerta migratoria contra responsables de hospitales en Durango

El INM emitió alerta migratoria en contra de los responsables de hospitales privados en Durango donde hubo brote de meningitis; esto implica la medida.

08 diciembre 2022 21:56hrs México
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Indemnizan a familias de fallecidos por meningitis en Durango
Getty Images

Luego del brote de meningitis que se dio en varios hospitales del estado de Durango, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, emitió una alerta migratoria contra los responsables de los nosocomios privados.

A través de un boletín de prensa el INM señaló que la alerta se dio contra Guillermo Enrique “N”, Ilse Janet “N”, José Miguel “N”, Sandra Idanes “N”, David Erasmo “N”, Dora Manuela “N2 y Luis Carlos “N”.

Esto se derivó luego de las órdenes de aprehensión en su contra por su probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones agravadas por las muertes de más de 20 personas por casos de meningitis.

Se detalló que son un total de cuatro hospitales privados del estado de Durango, en los que se presentaron estos casos.

Asimismo se dio a conocer que la alerta migratoria tiene como propósito el verificar, registrar e informar a las autoridades correspondientes, sobre los movimientos de ingreso y salida en puntos de tránsito internacional de las personas antes mencionadas.

Suman 21 muertes y 70 pacientes por meningitis en Durango

Esta aleta se da luego de que el pasado 3 de diciembre se diera a conocer que suman un total de 21 muertes y 70 pacientes positivos a meningitis en Durango.

Fue la propia Secretaría de Salud de Durango quien dio a conocer que hasta el momento se han registrado 21 muertes por meningitis, enfermedad que fue producida presuntamente por anestesia contaminada por el hongo fusarium solani.

Respecto a los casos de meningitis, la Secretaría de Salud de dicha entidad informó que aunque se mantenían en 68 desde que se informó oficialmente el pasado 30 de noviembre, ya aumentaron a 70.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, explicó que cerca de mil 400 mujeres en dicho estado recibirán tratamiento preventivo debido a que se sometieron a un procedimiento de anestesia en alguno de los hospitales donde comenzó el brote de meningitis .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!