El atún más barato y con alto contenido de proteínas, según Profeco

Tras la publicación de su estudio mensual, Profeco determinó cuáles son las mejores marcas de atún para comer en trozos, sólidos, hojuelas o desmenuzados.

Actualizado el 02 abril 2024 17:23hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Saez
Las mejores marcas de atún según Profeco
Tim Boyle/Getty Images

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó en marzo diferentes marcas de atún, entre las que hubo grandes ganadoras y perdedoras, según los parámetros analizados. Sin embargo, una presentación destacó por su combinación entre calidad y precio.

Las personas que busquen comprar algo bueno con contenido de proteína mayor a 19 gramos, pero con el precio más bajo pueden optar por el atún Marina azul prémium en aceite de oliva extra virgen, que cuesta 24 pesos, con lo que te llevas 29 gr de proteína. Si bien esa presentación no fue la mejor calificada de forma global, sí destaca por el alto contenido proteico y el costo. Además, sobresalió en la categoría sólidos y compactos.

Las marcas de atún bueno y barato, según Profeco
Profeco
Estos atunes tienen alto contenido de proteínas

Además, también se dieron a conocer cuáles son las mejores marcas para comprar este alimento en hojuelas o desmenuzados, tras realizar una detallada evaluación sobre todos sus ingredientes.

La entidad mostró su orgullo al remarcar que el país es el 12° productor mundial de atún con 130.313 toneladas, mientras que la industria generó más de 12 empleos directos y 60 mil indirectos.

Cuál es el mejor atún del mercado de México
Archivo
La Profeco analizó 52 latas de atún y aquí te contamos cuál es la mejor para tu despensa

En toda la nación, se producen de forma mensual 97.5 millones de latas de atún, lo que equivale a 3 millones por día. Además, se estima que una persona consume 1.2 kg de atún al año. Se trata de una industria sustentable, gracias al registro del tamaño de los atunes, las vedas establecidas y las observaciones llevadas a cabo a bordo de las embarcaciones.

También te puede interesar:

Estos son los beneficios de añadir el pescado azul en tu dieta

Si buscas hacer un cambio dentro de tus hábitos alimenticio, agregar pescado azul a tu dieta puede ser una buena opción, ofrece beneficios que ni te imaginas.

Ver nota

En el estudio se evaluaron varios aspectos del atún, incluyendo el contenido neto, la masa drenada, la presencia de soya, el tipo de envase utilizado, la disponibilidad de información para el consumidor final, el porcentaje de proteína, así como el medio de cobertura utilizado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los mejores tipos de atún y más económicos para alimentarse

Estos son los tipos de atún recomendados para el consumo:

En trozos: La marca Tuny Sport cumple con todos los requisitos y es comercializado con un precio de $24 y un nivel de proteína del 28 %.

También te puede interesar:

México vs Estados Unidos, la batalla por el atún

Tras nueve años de litigio, la OMC ha concedido un fallo a favor de México.

Ver nota

En hojuelas: A diferencia del resto de las categorías, en esta muy pocos cumplieron con los requisitos. Ante esta situación, la marca Nair es la más amigable para el bolsillo, con un precio de $19 y un porcentaje de proteínas del 19.8 %.

Desmenuzado: Absolutamente todos los atunes examinados poseen el octágono que advierte el exceso de sodio. La marca Chedraui tiene un valor de $12 con un valor proteico del 14 y 16 % en sus dos versiones.

Si estás dispuesto a bajar un poco el contenido de proteínas por el precio, el Tuny clásico en trozos cuesta 19 pesos y tiene 22% proteico. El Dolores Prémium también es una buena alternativa, su presentación en trozos cuesta $21 y te llevas 22.8% de proteína. En lo más barato, pero que sí cumple, el Great Value de trozos en agua cuesta $15 pesos, pero tiene 19% de proteína.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!