Vecinos de Torreón, Coahuila, ataron a un poste y mataron a pedradas a un búho por pensar que era una bruja.
Pixabay
15 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Matan a pedradas a un búho en Coahuila, pensaban que era una bruja

Vecinos de la colonia José Ramírez Mijares en Torreón, Coahuila, ataron a un poste y mataron a pedradas a un búho por pensar que era una bruja.

Habitantes en Torreón, Coahuila, colgaron de un poste a un búho y lo mataron a pedradas al pensar que se trataba de una bruja.

Los hechos fueron denunciados por la Defensoría Animalista en redes sociales y de acuerdo con la publicación, el reprobable acto se registró en la colonia José Ramírez Mijares, donde los vecinos asesinaron al ave con el argumento de que era una bruja.

En imágenes compartidas por la organización se pudo apreciar cómo los vecinos amarraron al búho y le colocaron un letrero para luego torturarla.

De acuerdo con la publicación, los colonos actuaron de esa manera “con el absurdo y tonto argumento de que era una ‘bruja', y no conforme con herirla; la amarraron en el poste y toda la gente comenzó a lanzar piedras para rematarla”.

Buenas noches Es tan increíble hasta donde puede llegar el ser humano con sus creencias y fanatismos absurdos, llenos...

Publicada por Defensoría Animalista en Lunes, 12 de abril de 2021

En un inicio se creyó que el ave era una lechuza, sin embargo, especialistas indicaron que se trataba de un Búho Virginianus, mejor conocido como búho virginiano o cornudo que forma parte de la familia de los Strigidae.

Se buscan a los responsables de matar al búho

De acuerdo con El Siglo de Torreón, tras este caso, Jorge Alberto Alcalá Martínez, presidente de Rescate de Fauna Torreón, señaló que se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Alcalá Martínez, agregó que este tipo de búhos son comunes en la región e indicó que son de comportamiento muy noble, por lo que no representan algún riesgo a la población y son muy necesarios para el control de plagas.

Asimismo, lamentó que persistan en la actualidad mitos de este tipo, los cuales deberían quedar en el pasado.

“Nos llegan muchos casos de lechuzas, de búhos amarrados con biblias, con rosarios, quemadas, todavía la ignorancia nos abunda”, comentó a dicho medio.

Castigos por maltrato animal en Coahuila

La diputada Claudia Isela Ramírez, entregó en noviembre de 2020 al Congreso de Coahuila una iniciativa para combatir el maltrato animal.

Dicha iniciativa busca sancionar con una multa de 25 a 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), alrededor de mil 700 pesos a 868 mil pesos, así como con 6 meses a 4 años de prisión a las personas que golpeen o lastimen a animales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias