TV En Vivo

Hallan el cuerpo de María Eugenia Ocampo, albañil sería el feminicida

María Eugenia Ocampo, de 43 años de edad, era activista y psicóloga, el presunto feminicida es Vicente “N”, quien había trabajado como albañil en su casa.

06 enero 2023 11:18hrs México
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Vicente “N” detenido por feminicidio de María Eugenia
@FiscaliaPuebla

De manera lamentable, la Fiscalía General de Puebla confirmó que el cuerpo sin vida encontrado el pasado 3 de enero en las faldas de La Malinche, en Tlaxcala, es el de María Eugenia Ocampo, quien estaba desaparecida desde el 21 de diciembre en San Andrés Cholula.

Feminicidio de María Eugenia

Por su parte, Osvaldo Ramírez Zavala, fiscal de Investigación Metropolitana, informó que se detuvo como presunto responsable del feminicidio a Vicente “N”, quien había trabajado como albañil en la casa de la psicóloga.

María Eugenia Ocampo, de 43 años de edad, era activista originaria de Morelos y de acuerdo con las investigaciones, a las 8:30 horas del 21 de diciembre, Vicente “N” ingresó a la casa de María Eugenia, a quien secuestró y asesinó.

También dio a conocer que ese mismo día, el sujeto detenido subió el cuerpo a una camioneta Nissan X Trail que era propiedad de la mujer y lo llevó a Teolocholco, Tlaxcala, para tirarlo en una barranca.

Posterior, las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia del fraccionamiento donde vivía la víctima e identificaron a Vicente “N” que ingresó a su domicilio el día de su desaparición, además, por el GPS de su celular identificaron el recorrido que hizo hacia Tlaxcala.

Una vez identificados estos datos,agentes de la policía ministerial lo detuvieron, el albañil les ofreció dinero para que lo dejaran de investigar, así que en ese momento se le detuvo por el delito de cohecho. Se espera que en las próximas horas, autoridades judiciales le imputen el delito de feminicidio.

Cabe señalar que la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde María Eugenia estudió la Maestría en Psicoterapia, reaccionó ante el hecho que calificó como un feminicidio y se solidarizó con la familia de la psicóloga. Compartieron su comunicado a través de redes sociales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!