mapaches-hospital-issste-tampico.jpg
Especial
15 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 22:03hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Mapaches invaden el interior del Hospital del ISSSTE de Tampico

Mapaches invadieron el Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas; tres de ellos han muerto y representan un riesgo bacteriológico.

En redes sociales se hicieron virales algunos videos en donde se observaron varios mapaches “invadir” varias áreas del Hospital General del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas, que generaron caos mientras paseaban por los pasillos, consultorios, ductos de aire, cocinas, quirófanos, y habitaciones ante la mirada de médicos, enfermeras y pacientes.

La directiva del nosocomio aseguró que buscan erradicar la presencia de los mapaches ya que su presencia implica riesgos de salud y de contaminación en espacio destinado al cuidado de pacientes.

Ante esta situación del hospital realizará un estudio bacteriológico para demostrar el daño a la salud que la presencia de los animales.

El director del Hospital del ISSSTE, Luis Miguel Rodríguez, señaló que “no se va a lograr (erradicar el problema) es un problema de muchos años, no es de ahorita (...) Ahorita es época de apareamiento y tienen hasta seis crías, tenemos que entender al animal para poder contenerlo”.

Aquí están libres, no tienen depredador y tiene alimento por todos lados, estamos a lado de un centro comercial; se van, comen allá y se meten al hospital
agregó Rodríguez.

El médico señaló que el mapache es una especie que contamina, que puede tener rabia o ser portador de ácaros y pulgas, mientras que en su interior tiene parásitos.


De acuerdo con el periódico El Sol de Tampico , el nosocomio proyecta la integración de un Comité de Protección Interna que habrá de recibir el asesoramiento y capacitación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y colaborará de manera conjunta con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Tampico, con lo que se busca controlar y atender la invasión de mapaches.

Hace unos días se dio a conocer que han muerto al menos tres mapaches dentro de los ductos de ventilación del Hospital del ISSSTE en Tampico, lo que preocupa a la base trabajadora por el riesgo de infecciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias