Manuel Valdovinos fue detenido en el 2000 acusado de haber asesinado a un joven que está vivo
Facebook/Nestora Salgado
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Manuel Valdovinos pasó 21 años en prisión por asesinato que no ocurrió

Manuel Valdovinos fue detenido en el 2000 acusado de haber asesinado a un joven que esta vivo, motivo por el que fue condenado en 2003 a 41 años de cárcel.

Manuel Valdovinos recuperó su libertad luego de estar 21 años en prisión mediante una Ley de amnistía, luego de ser acusado de asesinar a una persona que está viva y que vive en Estados Unidos.

Valdovinos se desempeñaba como profesor de música en el municipio de Texcoco, Estado de México, y fue detenido el 26 de mayo del año 2000 en Acolman cuando tenía 21 años, acusado de haber asesinado a un joven, motivo por el que fue condenado en 2003 a 41 años de cárcel.

En el 2006 se comprobó que el cadáver de la supuesta víctima no correspondía a la persona asesinada por Valdovinos, pero este permaneció encarcelado hasta que su familia halló a la supuesta víctima en EUA.

El pasado 27 de mayo, el diputado Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, y el activista Bryan LeBaron iniciaron una huelga de hambre frente el Palacio Nacional para exigir la liberación de Valdovinos.

Luego de analizar el caso, la Comisión Especial de Seguimiento a la Ley de Amnistía del Estado de México determinó la liberación inmediata de Valdovinos, quien fue recibido por sus familiares a las puertas del penal de Almoloya de Juárez el viernes pasado.

La senadora por Morena, Nestora Salgado transmitió en vivo a través de redes sociales la liberación de Valdovinos y el emotivo encuentro con sus familiares, quienes lo esperaban a las afueras del penal donde estuvo recluido injustamente.

Tras salir de la cárcel, Manuel indicó ante los medios de comunicación que las autoridades no le han pedido “perdón” y denunció que ahora tiene “antecedentes penales” que le impiden aspirar a algunos trabajos.

Asimismo explicó que fue víctima de “tortura” y que en la cárcel vio a “mucha gente que sin sustento legal obtenían su libertad”.

México es un país donde la justicia está al revés

Con información de EFE


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias