Mañanera hoy AMLO 4 de diciembre de 2023 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera hoy 4 de diciembre de 2023 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas de este lunes minuto a minuto.

Actualizado el 04 diciembre 2023 14:46hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Mañanera hoy 4 de diciembre de 2023 en vivo por adn40-
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy lunes 4 de diciembre de 2023; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es el precio de la gasolina en México?

David Aguilar Romero, titular de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que esta semana los precios de la gasolina son: 73.59 dólares por barril de la mezcla mexicana de petróleo, 22.55 pesos para la gasolina regular, 24.54 para la PREMIUM y 24.03 para el Diésel. Destacó que se ha observado una estabilidad en los precios durante las últimas semanas.

¿Cuál será el precio de la canasta básica para diciembre?

El titular de la Profeco destacó que la estabilidad y la tendencia a la baja de los precios de la canasta básica. Celebró el anuncio de AMLO sobre el incremento del salario mínimo , ya que ahora los mexicanos podrán adquirir más productos.

En la zona centro, el negocio que ofreció la canasta básica más cara fue Mega Soriana que se ubica en la Calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, al venderla a mil 029 pesos. Por el contrario, quien dio el precio más barato fue Chedraui, que se encuentra en Plan de Ayala, Cuernavaca, Morelos.

¿Cómo van los avances para el Tren Maya?

Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya informó que el tramo 4 tiene 5 estaciones y pasa por 9 municipios. Mencionó que las vías ya están terminadas y en total, para llevar a cabo este proyecto, se generaron 62 mil empleos directos. Ratificó que iniciarán operaciones el 15 de diciembre.

Por su parte, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, explicó que el Sistema Ferroviario del Tren Maya contará con un Centro de Control Operacional, que es un lugar donde se encuentran instalados los puestos de operación que controlan diversas funcionalidades.

Ingenieros y técnicos con experiencia en señalización ferroviaria, telecomunicaciones y equipos de energía serán los responsables de operar el Puesto de Control Central.

También te puede interesar:

Conoce cómo es el Aeropuerto Internacional de Tulum recién inaugurado por AMLO

AMLO inauguró este viernes en Quintana Roo, el Aeropuerto Internacional de Tulum, obra que fue realizada con inversión pública.

Ver nota

¿Qué combustible utilizará el Tren Maya?

Óscar David Lozano Águila, director general de Tren Maya, mencionó que el transporte iniciará operaciones el 15 de diciembre con trenes que utilizarán Diésel, pues los híbridos será recibidos a mediados o finales de febrero de 2024.

¿Cuándo se terminarán de entregar los enseres a los damnificados por el huracán Otis?

El presidente AMLO mencionó que gracias a la buena relación que hizo México con China y Corea del Sur en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), se espera que todos los damnificados por el paso del huracán Otis tengan sus enseres.

Destacó que la entrega de enseres ya comenzó, pero la entrega de enseres concluirá en febrero. Asimismo agradeció a sus homólogos de China y Corea del Sur por acordar la venta de enseres a un precio especial.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx