alfaro-vacuna-maestros-mayo
Gobierno de Jalisco
19 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Maestros en Jalisco serán vacunados del 28 de abril al 4 de mayo

El gobernador de Jalisco adelantó que el 26 de abril se estará presentando la estrategia para el regreso a clases presenciales, tras la vacunación de maestros.

La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para maestros en Jalisco será del 28 de abril al 4 de mayo, confirmó esta tarde el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

A través de su cuenta en Twitter dio a conocer que la petición que realizó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue atendida, por lo que el proceso de vacunación para maestros está confirmado a fin de que se pueda avanzar en el regreso a clases presenciales.

En este sentido, el proceso de vacunación estará siendo coordinado por subsecretario federal de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo.

De ahí que confirmó que el proceso de vacunación para maestros está confirmado y se realizará del 28 de abril al 4 de mayo, por lo que esta tarde se enviará la propuesta de logística y sedes de vacunación.

Detalló que en el caso de la zona metropolitana de Guadalajara se instalará un macrocentro de vacunación fin de dar todas las facilidades a los maestros, de igual manera se instalará un centro de vacunación en la Universidad de Guadalajara (UDG) para todos sus maestros y personal educativo.

Para el interior del estado, la vacuna se aplicaría en las delegaciones regionales educativas, conocidas como Derses.

Alfaro enfatizó que se trata de alrededor de 200 mil jaliscienses del sector educativo público y privado, así como lo que forman parte del personal administrativo.

De manera paralela dijo, se continuará con el proceso de vacunación en el estado, en lo que se refiere a la aplicación de segundas dosis para adultos mayores.

El 20 de abril comenzará la vacunación para maestros: SSa

El próximo 20 de abril comenzará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a maestros de cinco estados, con el fin de preparar el regreso a clases presenciales, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este viernes 16 de abril.

En este sentido, se pretende a aplicar la vacuna contra COVID-19 de Cansino a más de 3 millones de integrantes del personal docentes, de escuelas públicas y privadas, por lo que el calendario quedaría de la siguiente manera:

Del 20 al 27 de abril se aplicarán las vacunas en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, y Tamaulipas.

Del 28 al 4 de mayo correspondería a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo se aplicaría en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo, le tocaría a Sinaloa, Zacatecas, Estad de México (Edomex), Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Finalmente, del 19 al 28 de mayo le corresponde a Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México (CDMX), Baja California Sur y Chihuahua

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias