Cesan a 4 maestros de la ENAT por denuncias de acoso sexual
Twitter
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cesan a 4 maestros de la ENAT por denuncias de acoso sexual

El INBAL informó que cuatro maestros fueron separados de su cargos de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), tras ser acusados de acoso sexual

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que cuatro maestros de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) fueron separados de sus funciones después de ser señalados por acoso sexual en contra de alumnas.

La subdirectora General de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBAL, Claudia Del Pilar Ortega González, informó que uno de los maestros acusados de acoso sexual tiene un acta administrativa y se está por levantar una segunda.

La ENAT se encuentra en paro desde el pasado 18 de marzo, después de que el colectivo Morras ENAT diera a conocer más de 90 denuncias por acoso sexual, agresión y violación sexual contra las alumnas, cometidas por docentes, alumnos y personal administrativo.

Las inconformes aseguraron que cuando reciban el plan para recalendarizar las clases, los revisarán y luego retirarán la protesta.

Alumnos crearán protocolo para erradicar violencia de género

El martes las autoridades acordaron que estudiantes de las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y maestros y personal administrativo participarán en la creación de un protocolo para erradicar la violencia de género en las aulas.

En dicho protocolo también intervendrán especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Senado de la República.

También se acordó que las víctimas tendrán derecho a conocer el estado de sus denuncias y las medidas preventivas que la institución ha realizado.

Las alumnas exigieron acompañamiento institucional en caso de tomar la decisión de formalizar su denuncia ante las autoridades. Y agregaron que para retirar el paro primero se deberán tomar medidas en contra de los agresores denunciados.

Separan a cuatro docentes de la ENAT denunciados por acoso sexual

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias