profesor imparte clases camioneta
FB: Maestro Josue HervertH
05 febrero, 2021
TV Azteca
México

Con una camioneta, este maestro da clases a comunidades en Querétaro

Estudiantes en situación vulnerable no cuentan con los suficientes recursos para tomar clases en línea durante la pandemia, por lo que el maestro acude a las comunidades.

En redes sociales se dio a conocer la historia de un maestro que adecuó su camioneta para llegar a comunidades rurales de Querétaro e impartir clases a los estudiantes que no tienen los medios suficientes para tomas los contenidos educativos en línea.

Con la llegada de la pandemia, las clases escolares presenciales se suspendieron para todos los niveles educativos; autoridades mexicanas se encargaron de diseñar e implementar el programa educativo Aprende en Casa, el cual está destinado a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pero a lo largo de los últimos doce meses se han presentado ciertas irregularidades.

En México, no todos los estudiantes cuentan con los medios para poder tomar las clases a distancia como el gobierno mexicano lo implementó, De acuerdo con cifras del UNICEF, el 1.08% de la población de niños y jóvenes no tiene acceso a televisión, el 4.47% a radio, y el 24.84% no cuenta con internet.

La situación ha sido complicada tanto para estudiantes como para profesores; sin embargo, estos últimos no pierden los ánimos de apoyar a sus alumnos, como el ejemplo del maestro Salvador Olvera, quien se encargó de modificar su camioneta para improvisar un salón de clases y acudir a las comunidades rurales de la Sierra Gorda de Querétaro.

De acuerdo con internautas que compartieron la historia, el profesor vio que no todos cuentan con los suficientes recursos para tomar clases a distancia, así que decidió hacer algo al respecto y colocó un pizarrón en la parte trasera de su camioneta para viajar a las comunidades más remotas de Querétaro e impartir clases presenciales.

Como se muestra en algunas imágenes, alumnos se sientan en sillas de plástico, mientras que el profesor explica los temas a la intemperie. Cabe mencionar que, los alumnos guardan su respectiva sana distancia y cada uno lleva su cubrebocas.

La publicación con la historia del maestro se volvió viral en redes sociales e internautas reconocieron el compromiso del Salvador Olvera sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues a pesar de enfrentar una pandemia, no deja solos a los alumnos que no cuentan con las posibilidades de continuar sus clases en línea.

♦️Maestro adapta su camioneta como aula y lleva clases a la sierra. •||>La pandemia ha traído dificultades para que...

Publicada por Adub Santos Informa en Jueves, 4 de febrero de 2021

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias