Suspenden a maestra de secundaria donde un alumno fue quemado
Twitter
01 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 01 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Suspenden a maestra de secundaria donde un alumno fue quemado

Después de que el 7 de junio, alumnos de una secundaria de Querétaro provocaron quemaduras a un compañero, las autoridades decidieron suspender a una maestra.

Después de que el pasado 7 de junio, alumnos de una secundaria de Querétaro provocaron quemaduras de segundo y tercer grado a uno de sus compañeros a quien rociaron con alcohol, las autoridades decidieron este viernes suspender a una maestra.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro informó se tomó la determinación de suspender a la maestra de la telesecundaria Josefa Vergara.

Añadió que el Órgano Interno de Control continuará con la investigación hasta llegar a la conclusión del caso y se apliquen las sanciones correspondientes.

La directora de la telesecundaria se encontraba de incapacidad médica, pero dijo que ha dado su apoyo al niño, quien fue sometido a diversos procedimientos médicos en el Hospital del Niño y La Mujer.

Padres de familia de la secundaria se manifestaron una semana después de la agresión para exigir justicia en contra de los responsables, ya que afirmaban que seguían asistiendo a la escuela y no habían recibido ninguna sanción.

Se conoce que los dos agresores se encuentran en libertad, pero enfrentan la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas además se tomaron diversas medidas cautelares.

Padres de la víctima en secundaria exigen justicia

El medio local Reqronexion dio a conocer que las autoridades educativas no les informaron de inmediato a los padres de la víctima y que fue la maestra del menor quien lo trasladó sola a una clínica, sin pedir una ambulancia.

Además, informó que la maestra citó a los padres del menor hasta el día siguiente, para que llegaran a un trato con los padres de los agresores e intentó que firmaran un acuerdo en el que los papás de los responsables se comprometían al pago de los gastos médicos.

De acuerdo con este medio local, la madre de la víctima dijo que la maestra le indicó que si demandaba a los responsables no le iban a dar dinero para que atendiera a su hijo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias