luz raquel padilla
Twitter: Yo te cuido
22 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Luz Raquel no contaba con el dispositivo “pulso de vida”

Luz Raque no contaba con el dispositivo “pulso de vida” que se activa cuando hay riesgo e incluso llama a la policía, apenas le entregaron uno a su hermana.

A pesar de que Luz Raquel Padilla estaba en riesgo y lo sabían las autoridades, no contaba con el dispositivo conocido como “pulso de vida”, el cual es un instrumento con un sistema de localización y botón de pánico e incluso graba audio al ser activado.

Dicho instrumento sirve para que acuda la patrulla más cercana a la víctima, el gobierno de Zapopan precisó que Luz nunca solicitó este tipo de apoyo, con lo que ella sí contaba es con una orden de restricción por parte de la fiscalía, debido a las amenazas y acoso que sufría.

A tres días de su muerte, las autoridades entregaron un “pulso de vida” a su hermana, para evitar que se repita la historia, toda vez que hay dos órdenes de restricción, una es estar circulando por donde ella tiene su casa-habitación.

Dan el último adiós a Luz Elena Padilla, víctima de feminicidio en Jalisco

Dan el último adiós a Luz Raquel en Jalisco

Tras finalizar la misa de cuerpo presente de Luz Raquel Padilla, su cuerpo fue trasladado al camposanto Altagracia acompañada de sus familiares y amigos.

Luego de sepultar sus restos, entre lágrimas y largos abrazos, poco a poco comenzaron a darle el último adiós, lanzando palomas blancas al cielo en conmemoración de que guíen su camino.

En su tumba fueron colocados adornos y coronas florales, acompañados de globos morados y un listón con la leyenda “Yo cuido”, nombre de la asociación a la que pertenecía luz, entre sus actividades se encargan de niños con autismo, situación que vivía en carne propia por su pequeño de 11 años que padecía de este trastorno.

Poco a poco se fueron retirando sus amigos y hasta el final los familiares, entre ellos su madre, su hermana Aurora y su pequeño hijo Bruno, quien caminó con unas flores moradas en sus manos.

El dolor y la frustración se notaba en sus rostros, pues se les arrebató una compañera, amiga, hija, hermana pero sobre todo una madre.

Sus familiares y amigos mencionaron que luz será recordada por sus seres queridos como una mujer aguerrida, fuerte y que siempre dio todo por su hijo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias