Lucy Meza y sociedad morelense presentan el primer Manifiesto por la Paz en Morelos

El primer Manifiesto por la Paz en Morelos propone la creación de la Ley Estatal de Cultura para la Paz para combatir la violencia e inseguridad en la entidad.

Actualizado el 20 febrero 2024 18:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Presentan manifiesto para la Paz en Morelos
Lucy Meza

Organizaciones civiles, representantes de las iglesias y empresarios morelenses, junto con la senadora Lucy Meza, dieron a conocer la primera versión del Manifiesto en Favor de la de la Paz en Morelos , en donde se propone crear la Ley Estatal de Cultura para la Paz, con la finalidad de erradicar la violencia e inseguridad en la entidad.

El documento presentado conjuntamente con los diferentes sectores de la sociedad y organizaciones civiles contiene un decálogo de propuestas que serán socializadas en todo el estado de Morelos para su enriquecimiento con nuevas propuestas que provengan de los propios morelenses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por primera vez en Morelos, se reunieron empresarios, representantes de las iglesias católica y cristiana, abogados, académicos, comerciantes, líderes sindicales y sociedad civil para dialogar sobre el manifiesto denominado “Unidos por La Paz en Morelos”.

En el evento, la senadora Lucy Meza enfatizó que la paz en Morelos se construye con las y los morelenses, no trayendo gente de afuera que no conoce ni ama al estado, ni sus condiciones sociales y económicas.

También te puede interesar:

Morelos mantiene el primer lugar en secuestros: Sedena

En la conferencia mañanera López Obrador aseguró que se trabaja para garantizar la paz en Morelos.

Ver nota

La funcionaria también indicó que se están realizando Foros Ciudadanos Legislativos en todo el estado para escuchar y convocar a la población local en la construcción de una paz duradera.

Necesitamos la paz, para que Morelos se desarrolle y crezca con toda la fuerza de las familias morelenses.

-señaló la oriunda de Cuautla.

Por su parte, el presidente de la Fundación Don Bosco, Antonio Sandoval, propuso crear el Consejo Estatal para la Paz y la Conciliación, como un ente autónomo encargado de realizar investigaciones sobre la paz y generar propuestas que permitan sacar a Morelos de la violencia en la que está sumergido.

También te puede interesar:

Giovanni Lezama, regidor de Cuautla fue asesinado

El político Giovanni Lezama, quien iba a contender como diputador local habría sido asesinado mientras se encontraba en un gimnasio de la ciudad.

Ver nota

El manifiesto “Unidos por la Paz en Morelos ” contempla propuestas encaminadas a fortalecer a los cuerpos policiacos, a velar por el Estado de Derecho, acabar con la impunidad, privilegiar la atención a las víctimas de los delitos, promover programas sociales para prevenir la violencia y sumar a la iglesia en el proceso de pacificación en la entidad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx