Fuertes lluvias en Puebla
TW: @PCPueblaCapital
18 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 18 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Inundaciones y autos varados dejaron las lluvias en Puebla

Las fuertes lluvias en Puebla que estuvieron acompañadas de caída de granizo causaron importantes afectaciones como inundaciones y fallas eléctricas.

Durate la tarde-noche de este domingo 17 de julio, fuertes lluvias acompañadas de granizo causaron graves afectaciones en la ciudad de Puebla, algunas de las más significativas fueron varios autos varados, inundaciones tanto en vialidades como establecimientos y fallas eléctricas.

Después de las 18:30 horas la lluvia comenzó a caer en diferentes puntos de la ciudad. En la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras se registró una fuerte granizada; mientras que en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan la lluvia inundó vialidades.

Afortunadamente a pesar de las fuertes lluvias no hubo reporte de lesionados, pero para evitar que los niveles de agua incrementaran, Protección Civil optó por activar el operativo “Acuario” para el desazolve de algunas alcantarillas y drenaje de la ciudad.

Afectaciones por fuertes lluvias en Puebla

Según se detalló, las afectaciones fueron más intensas en la zona norte de Puebla, en los límites con el estado de Tlaxcala, donde la Dirección Municipal de Protección Civil mencionó que el agua había alcanzado entre los 30 y 50 centímetros de altura.

La caída de granizo únicamente ocurrió en la zona oriente de la ciudad; aunque derivado de las fuertes lluvias, un vehículo que transportaba verduras volcó en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del Boulevard San Felipe, por lo que vecinos de la zona realizaron actos de rapiña.

En redes sociales también se informó que una tienda de autoservicio resultó afectada ya que el agua se filtró por los domos y causó encharcamientos en el interior; en algunos puntos parecía cascada.

Igualmente algunas calles del Centro Histórico de Puebla se quedaron sin luz, y junto a las inundaciones se reportaron varios árboles derribados.

Finalmente, Protección Civil dio a conocer que ante la fuerte precipitación, los cauces de río se encuentra sin novedad.

Clima en Puebla 18 de julio: Lluvias

De acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este lunes se prevén chubascos (5 a 25mm) en Puebla.

En cuanto a temperaturas las máximas oscilarán entre los 30 y 35 °C, mientras que por la noche, sobre todo en la madrugada, las zonas montañosas podrían presentar temperaturas de entre 0 y 5 °C.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias