Decenas de familias de tres fraccionamientos de Zumpango, Edomex han perdido sus bienes luego de sufrir inundaciones durante cinco días.
Twitter/@danielderosastv
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Lluvias causan inundaciones en fraccionamientos de Zumpango, Edomex

Decenas de familias de tres fraccionamientos de Zumpango, Edomex han perdido sus bienes luego de sufrir inundaciones durante cinco días.

Decenas de familias han tenido pérdidas materiales luego de cinco días de estar inundadas las calles de sus fraccionamientos en Zumpango, Estado de México.

Con cubetas en mano, habitantes de los fraccionamientos Rinconada de la Laguna, Villa de la Laguna y Cadu, trataron de sacar el agua de sus casas ya que las intensas lluvias las inundaron.

Las constantes lluvias que cayeron en el territorio mexiquense provocaron que decenas de domicilios resultaran afectados y en algunos de ellos el nivel rebaso el medio metro de altura.

Inundaciones en fraccionamientos en Zumpango
Casi ya el refri ya está a nivel para que ya se metió el agua y pues yo digo que el refri ya se me descompuso ya mi mueble, mi mesa y pues mi cama si se llegó a moja, cada año es lo mismo pero este año si fue más el agua, aumento más que el año pasado (…) estamos cansados porque pues ahora si con sacrificios nos hacemos de nuestras cosas para que en un rato pase todo esto, no es justo.
Jessica González, habitante de Zumpango.

Manuel Mendoza, otro habitante del municipio informó que ya van 9 años que por las precipitaciones varios pobladores pierden sus pertenecías.

Ya tenemos 9 años viviendo aquí y desgraciadamente toda la gente que vive en la parte de abajo de los primeros pisos de Rinconada de la Laguna, pues obviamente ya perdieron todas sus cosas, no

El agua se metió a las recamaras, a la cocina pero estas inundaciones a decir de los que aquí viven lleva varios días

A partir del día viernes se vino una lluvia muy fuerte por ahí de las 5 de la tarde, esto ocasionoó que un río de aproximadamente 20 minutos de aquí a espaldas de la Trinidad se desbordara a causa de ese río nos inundamos, pero esto ya ha sido constante, tantito llueve que fue lluvia el sábado, lluvia el día domingo, ayer y hoy
indicó el Manuel Mendoza.

Los niveles bajan, pero cuando llueve vuelven a subir y es cuando tienen que sacar el agua de sus hogares con su propia mano.

Nos mandaron un camión vactor y nada más jalo agua dos o tres veces y se fue
comentó Noé, otro de los afectados.

Los habitantes de estos fraccionamientos esperan que las autoridades los apoyen para sacar el agua pero sobre todo para que no se vuelva a repetir estas situaciones cada temporada de lluvias.

CAEM realiza trabajos de limpieza en Zumpango

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Zumpango (ODAPAZ), se realizan trabajos en las redes de drenaje para abatir los encharcamientos originados por las precipitaciones.

La CAEM envió a 20 elementos del Grupo Tláloc, quienes llevan a cabo labores de achique con tres equipos especializados en el desalojo de agua pluvial y residual, así como de sondeo en la red de drenaje con dos equipos de presión succión, para bajar los niveles en los fraccionamientos Rinconada de la Laguna, Villa de la Laguna y Cadu.

Con información de Azteca Noticias

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias