lluvia-cdmx-edomex
Notimex
18 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Pronostican lluvias fuertes y granizo para esta tarde en CDMX y Edomex

Llueve ligero en el sur de la CDMX y se esperan lluvias fuertes en al menos 5 alcaldías y 10 municipios del Edomex. ¡No dejes el paraguas!

De acuerdo al pronóstico a corto plazo, se espera que entre las 17:00 y 19:00 horas se presenten lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de 45 km/hr y posible caída de granizo en cinco alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 10 municipios del Estado de México (Edomex).

Esto debido al desplazamiento de nubosidad que se mueve arriba del Valle de México.

En la CDMX se espera lluvia fuerte en las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Mientras que en el Estado de México (Edomex) se espera que la lluvia se concentre en los municipios de Amecameca, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Altacomulco, Lerma, Toluca, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Tejupilco.

Así como en los tramos carreteros de:

México-Toluca
México-Texcoco
México-Cuernavaca
México-Pachuca


Por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones si viaja o viajará en los tramos mencionados en las próximas horas.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) a las 17:00 horas ya se presenta lluvia ligera al sur de la ciudad y se espera que se desplace hacia el norte de la ciudad.

Metro CDMX activa la marcha lenta

A través de su cuenta de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX activó la marcha lenta en las líneas 1, 2, 3, 4 8 y la Línea B por presencia de lluvia en la Ciudad,

Clima 18 de abril: Habrá lluvias y viento en gran parte de México

Expertos del clima señalan que para este domingo 18 de abril, las probabilidades lluvia aumentarán, así como los vientos en gran parte de México.

Aunque, en la parte sur del territorio nacional continuarán las temperaturas superiores a 40ºCdebido a los diversos fenómenos meteorológicos que se ubican sobre México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 51 mantendrá características de estacionario y se concentrará sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias