Este es el quinto embarque que llega a México de la vacuna Sputnik V.
Twitter/@SSalud_mx
29 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Llegan 800 mil dosis más de la vacuna Sputnik V a México

Este es el quinto embarque de Sputnik V, con el que suman un millón 900 mil dosis recibidas de las 24 millones que compró el Gobierno de México a Rusia.

La tarde de este 29 de abril llegaron a México 800 mil dosis de vacunas rusas de Sputnik V.

Las dosis producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya llegaron cerca de las 14:26 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo ABW9401 procedente del Aeropuerto Internacional de Moscú, Rusia, con escala en Ámsterdam, Países Bajos.

Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas del SAT, informó la llegada de las 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Detalló que con la llegada de este quinto embarque suman un millón 900 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegan a nuestro país, de un total de 24 millones que compró el Gobierno de México.

La Secretaria de Salud (SSa) detalló que 300 mil dosis serán para los que reciban la vacuna por primera vez, mientras que las 500 mil dosis restantes serán para completar los esquemas de vacunación en las personas que necesitan la segunda aplicación del biológico.

La dependencia señaló que el próximo 3 de mayo se espera un nuevo cargamento con 500 mil dosis de este biológico para primeras dosis de personas de 50 a 59 años, quienes en estos días se están registrando para ser inmunizados en la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx

Llega cargamento con 585 mil dosis de Pfizer al AICM

La mañana de este jueves llegó a México un cargamento con 585 mil dosis de la vacuna producida por Pfizer, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Robledo adelantó que las dosis de Pfizer dejarán de llegar de Europa y ya serán enviadas desde su planta de EUA.


Este jueves México recibió un total de un millón 385 mil vacunas contra la COVID-19.

México envasará vacuna anticovid Sputnik V a partir de mayo

El Gobierno de México confía en iniciar en mayo la producción de la vacuna Sputnik Vcontra la COVID-19 desarrollada por Rusia, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante una visita oficial a Moscú en la que busca estrechar los lazos entre ambas naciones en varios aspectos además de la salud.

El canciller viajó el domingo a Moscú para avanzar en las negociaciones sobre los planes de México de envasar Sputnik V, ante las demoras en los envíos de las inyecciones de distintas farmacéuticas.

El objetivo es que esto esté firmado en el mes de mayo a más tardar para iniciar la producción, cuando muy tarde, en los primeros días de junio. Si se puede antes, mejor
afirmó Ebrard en conferencia de prensa virtual desde Moscú.

Hasta el momento, México ha recibido 21 millones 351 mil 225 dosis de vacunas envasadas en cinco de las farmacéuticas principales, siendo estas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias