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05 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Profeco explica cómo dejar de recibir llamadas de bancos o publicidad

Profeco lanzó una opción para que las personas dejen de recibir llamadas de bancos ofreciendo servicios u otras promociones.

Las llamadas de bancos que ofrecen nuevos servicios, cambios de tarjetas o de otras empresas que buscan nuevos compradores suelen ser molestas e incómodas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cómo dejar de recibir estas llamadas telefónicas.

¿Te llaman múltiples veces al día para ofrecerte un viaje o una promoción a pesar de que ya rechazaste más de una vez la promoción? Esto suele ser una situación incómoda y molesta debido a que suele ser una pérdida de tiempo y porque, a pesar de haberla negado en diferentes ocasiones, las compañías insisten.

Ante ello, las personas buscan opciones para dejar de recibir llamadas en los que las empresas de diversos giros ofrecen sus servicios, y lo más común por hacer es bloquear los números telefónicos de las compañías, algo que no resulta del todo funcional porque marcan de distintos números.

No obstante, Profeco explicó una nueva forma para poner un alto a las empresas y bancos que no dejan de llamar con fines de ofrecer un servicio, promoción o viajes.

¿Cómo dejar de recibir llamadas de bancos o de empresas que ofrecen un servicio?

Profeco se encargó de habilitar un Registro Público para Evitar la Publicidad que es conocido como REPEP, en el que las personas se pueden registrar de forma gratuita para que puedan evitar las llamadas molestas en las que se ofrece algún servicio de cualquier rubro.

Al registrarse, se evitarán todas las llamadas de compañías o bancos que buscan obtener más consumidores a través de las supuestas ofertas, concursos, rifas o viajes que les recomiendan aprovechar.

¿Cómo registrarse a Repep?

Las personas que quieran registrarse en Repep tendrán diferentes opciones para poder ingresar a su listado de usuarios que ya no quieren recibir este tipo de llamadas telefónicas.

Una de ellas es comunicándose a las líneas de atención, para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey es al 962 800 00, mientras que para el resto de la República Mexicana está disponible la línea 800 962 8000.

La Profeco asegura que el trámite es corto, pues puede llevar por lo menos un minuto para darse de alta en su sistema. Sin embargo, el registro también es posible realizarlo en línea a través del sitio web: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp .

En cuanto el número telefónico del propietario quede inscrito en el portal de la Profeco , correrá un plazo de 30 días para que los proveedores que ofrecen sus productos o servicios comiencen a dejar de realizar llamadas.

Cabe mencionar que, el estar inscrito en el Repep no evita que las llamadas de cobranza, organizaciones políticas, beneficencia o encuestadores también queden bloqueadas, sino que estas continuarán llegando al buzón para atenderlas.

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MVA

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