Este es el límite de velocidad en el Edomex en 2024 y la multa que pagarás si lo rebasas

Conoce cuál es el límite de velocidad en el Edomex y cuánto es el monto de la multa por rebasarlo en 2024 para que tengas cuidado al circular.

Actualizado el 31 enero 2024 18:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Límite de velocidad en Edomex y multas
Getty Images

En muchas ocasiones por desconocimiento, tanto automovilistas como motociclistas se hacen acreedores a una multa de tránsito , por ello es importante saber cuál es el límite de velocidad en el Edomex y lo que significan los señalamientos.

Cuando una persona busca conseguir una licencia en el Edomex se piden una serie de requisitos, entre ellos una prueba de conocimientos, en el que los conductores deben saber límite de velocidad, cuando avanzar y cuando detenerse por seguridad.

¿Cuál es el límite de velocidad en el Edomex en 2024?

De acuerdo con el artículo 64 del Reglamento de Tránsito del Edomex, la velocidad máxima dentro del perímetro de las con población será de 50 kilómetros por hora, mientras que en las demás vías públicas, la velocidad máxima será la que se determine en los señalamientos respectivos.

En zonas donde se encuentren escuelas, oficinas, unidades deportivas, hospitales, iglesias y demás lugares de reunión cuando haya concurrencia de personas, la velocidad máxima será de 20 kilómetros por hora.

El reglamento añade que a falta de señalamiento restrictivo específico, en los carriles centrales de las vías de acceso controlado la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora y en las vías primarias de 50 kilómetros por hora.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las multas de tránsito más comunes en la CDMX?

Te contamos cuáles son las multas de tránsito más comunes en la Ciudad de México (CDMX) para que tengas cuidado y no te pongas en riesgo al conducir.

Ver nota

¿Cuál es la multa por no respetar el límite de velocidad en el Edomex?

El reglamento indica que la multa por no respetar los límites de velocidad en el Edomex es de 10 a 15 unidades de medida, es decir de unos 1,085 pesos a 1,628 pesos, según el valor de la UMA en 2024.

Cabe señalar que dichas infracciones deben ser emitidas por elementos de la Policía de Tránsito, quienes deberán estar debidamente identificados y harán del conocimiento del conductor las razones por las que fue detenido y sancionado.

¿Cómo conseguir un descuento en las multas del Edomex?

Cabe señalar que cuando el infractor realice el pago de la infracción dentro de los quince días hábiles siguientes, tendrá derecho a un descuento del 50%.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!