ligres.jpg
FB: Zoológico de Chihuahua
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

FOTOS: Nacen cuatro ligres bebés en el zoológico de Chihuahua

Buena noticia para los amantes de los animales: en el zoológico de Ciudad Aldama, Chihuahua nacieron cuatro adorables crías de ligres

La llegada de cachorros a un zoológico siempre genera gran curiosidad y ternura, sobre todo si se trata de vistosos animales, tal es el caso de cuatro pequeños ligres que hace un par de semanas nacieron en Aldama, Chihuahua.

Los cachorros nacidos en el zoológico de Chihuahua son hijos de la tigresa “Asia”, de ocho años, y de “Greñas”, un león de seis años de edad, quien fue separado de la hembra para seguridad de las crías que nacieron el 24 de mayo. Los papás de los cuatro ligres fueron criados juntos, de tal manera que se volvieron inseparables; para muchos este nacimiento es algo maravilloso, pues en realidad es difícil que el apareamiento entre estas especies sea exitoso.

Qué es un ligre

Los ligres son un híbrido de león africano y tigre de bengala, suelen crecer más que las especies parentales, por lo que se les considera el felino más grande del mundo. Desde pequeños, las crías padecen gigantismo, conforme crecen, esta especie de felinos puede llegar a medir hasta 4 metros de largo y pesar 500 kilogramos.

Además de su gran tamaño, los ligres se caracterizan por su pelaje entre naranja y amarillo, tienen una aspecto como león pero con tenues rayas características de los tigres de bengala; por su parte, los ligres machos desarrollar una melena como los leones.

Su nombre científico es Panthera leo x tigris, y hay quienes a la hembra del ligre la llaman legresa o ligresa. Actualmente a estos ejemplares se les considera propiedad de la nación y son protegidos por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Crías de ligres

El director del zoológico, Alberto Hernández, dio a conocer que las crías de ligres sólo permanecerán algunas semanas en Chihuahua, en lo que son amamantados por su madre; al terminar el periodo de lactancia serán trasladadas a Tamaulipas, debido a su elevado costo de mantenimiento.

El zoológico de Chihuahua está limitado por la capacidad, puesto que ya hay 42 grandes felinos que se alimentan de más de 500 kilogramos de carne al día. En este sentido, ambos lugares acordarán un intercambio de especies a fin de tener variedad de animales y los suficientes recursos para mantenerlos en óptimas condiciones.

Actualmente, el zoológico ya aisló a otra tigresa que se encuentra en estado de gravidez, esto con el fin de evitar que pueda perder sus crías durante el periodo de gestación; por lo general el embarazo del tigre de bengala tiene una camada de tres cachorros por vez.

Zoológico de Chihuahua

Ubicación: Las Moras, Aldama, Chihuahua, a 20 minutos de la capital

Horario: Lunes a domingo de 08:00 a 19:00

Costo: 60 pesos

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias