TV En Vivo

Licenciatura en la UNAM: Fechas de convocatoria, registro y examen

La UNAM informó que publicará en breve la convocatoria en la que se establecen las fechas de registro, fechas de pago y examen de admisión, entre otras.

18 enero 2023 18:02hrs México Actualizado el 18 enero 2023 20:51hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Licenciatura en la UNAM: Fechas de convocatoria, registro y examen
Getty Images

Si concluiste el nivel medio superior y tu deseo es estudiar la licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debes conocer todas estas fechas importantes que corresponden a la convocatoria, fechas de registro y días del examen de admisión.

¿Cuándo se publica la convocatoria para licenciatura de la UNAM?

A través de un comunicado, la UNAM explicó que el próximo 24 de enero publicará la convocatoria del concurso de selección para ingreso al nivel licenciatura 2023, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades abierta y a distancia.

La Universidad Nacional detalló que dicha convocatoria se difundirá en los principales diarios de circulación nacional.

¿Cuándo es el registro para aspirantes a licenciatura UNAM?

El registro de aspirantes a la UNAM se realizará por internet del 30 de enero al 5 de febrero; y el pago por derecho a examen, del 30 de enero al 7 de febrero de 2023.

¿Cuándo se aplica el examen de admisión a la UNAM en 2023?

El examen de admisión a la UNAM se aplicará en la CDMX y sedes foráneas de esta casa de estudios, del 13 de mayo al 4 de junio de 2023; los resultados se conocerán el 21 de julio próximo.

El examen consiste en 120 reactivos de opción múltiple que se deben responder en un tiempo máximo de tres horas en las que los alumnos deben demostrar todos sus conocimientos en las diferentes áreas que comprende el examen.

La UNAM divide sus licenciaturas en 4 grandes áreas que son las siguientes:

  • Físico-Matemáticas e Ingenierías
  • Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades y Artes

Cada año, más de 130 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato aspiran a ingresar a la Universidad Nacional, pero una amplia mayoría quedan fuera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!