TV En Vivo

León en zona residencial de la Riviera Veracruzana causa temor a vecinos

Una cachorra de león fue vista en calles del fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, a pocos kilómetros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

25 noviembre 2022 18:18hrs México Actualizado el 26 noviembre 2022 10:05hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
León en zona residencial de la Riviera Veracruzana causa temor a vecinos
Twitter/@Claus_ab

La presencia de una cachorra de león en calles del fraccionamiento Lomas Residencial, en la zona de la Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, causó temor a los residentes.

La asociación ecologista Earth Mission informó que vecinos del fraccionamiento avistaron a la felina que caminaba entre casas y matorrales.

Al parecer se le escapó a su propietario

-es la información preliminar que señaló la asociación, la cual fue acompañada por un video grabado por una residente que alerta de la presencia de la felina.

Sergio Armando González, presidente de Earth Mission, indicó que el león estaría en edad juvenil y que representa un peligro para los ciudadanos.

En otra grabación publicada en redes sociales se pudo observar a la felina acercarse a un hombre que pasea con su perro, al cual el león se acerca de forma no amenazante y aparentemente comienza a jugar.

En el video se escuchó a una persona decirle a un niño que no pasaba nada, “son amigos”.

Al transcurso de este viernes 25 de noviembre y de acuerdo con medios locales, la felina de nombre “Nala”, fue recuperada por sus propietarios, ya que presentaron la documentación correspondiente, la cual estaba en regla.

El presidente de Earth Mission indicó que aunque sea legal la procedencia del animal, la ley exige que se tenga las condiciones adecuadas para sus cuidados.

Además subrayó que esta situación puede volver a ocurrir y la leona podría matar a otro animal ya que aunque se encuentre en casa es una especie salvaje acostumbrada a cazar. Además es muy difícil que se pueda domesticar en totalidad.

Por este hecho, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) fue notificada e indicó que estará al pendiente de la felina.

Solo se escapó 5 minutos

La dueña del animal indicó en sus historias de Instagram, que tenía a un gran número de elementos de seguridad a las afueras de su casa tras el escape de ‘Nala’.

Tenía a toda la fuerza civil afuera de mi casa y todo por nala (...) A esto le llaman peligro? Es todavía una bebé y por eso mandaron a 5 patrullas? (...) Solo se salió 5 minutos y todo el desmadre que armaron... Bueno se hizo famosa Nala, ahora querrán más fotos con ella

-escribió la mujer acompañando fotos y videos de su mascota.

Dueña de la leona Nala en Riviera Veracruzana
Instagram
La dueña de la leona de la Riviera Veracruzana, indicó en sus historias de Instagram, que tenía a un gran número de elementos de seguridad a las afueras de su casa tras el escape de ‘Nala’.

Personal de la Profepa dio a conocer que aseguró y reubicó al ejemplar en instalaciones que garanticen un manejo adecuado en condiciones de confinamiento.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!