Turistas son arrastrados por olas en La Bufadora, Baja California
Captura de pantalla
28 julio 2021 13:07hrs
28 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Turistas son arrastrados por olas en La Bufadora, Baja California

En la zona de La Bufadora está claramente delimitada el área de visita y avistamiento del mar y del fenómeno natural, informó el presidente municipal.

Un grupo de turistas fue arrastrado por las olas de La Bufadora durante la tarde del pasado domingo 25 de julio.

El hecho se hizo viral luego de que se publicara un video en redes sociales en donde se logra ver el momento en que grupo de hombres y mujeres, en los que estaba niños, ignoraron los letreros que advierten, bajan para supuestamente tomarse una foto y son arrastrados por el fuerte oleaje.

En la grabación se escucha a gente gritado mientras que las personas arrastradas intentan regresar a las rocas donde se encontraban.

Finalmente las personas lograron regresar y salir del mar, no obstante, el gobierno municipal realizó un llamado a los visitantes a respetar los señalamientos para evitar riesgos que pongan en riesgo la vida de los turistas.

El presidente municipal Armando Ayala Robles llamó a la comunidad a que no pongan en riesgo sus vidas y se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas en el centro turístico La Bufadora.

Recalcó que en la zona de La Bufadora está claramente delimitada el área de visita y avistamiento del mar y del fenómeno natural.

“No es la primera vez que se ha detectado a personas que están en áreas no permitidas y arriesgan su vida, por tal razón se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones”, agregó.

El funcionario envió indicaciones para que refuerce la vigilancia, además de colocar más señalamientos para informar a los visitantes los riesgos que corren al ingresar a zonas prohibidas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias