juez-libera-exdiputado-veracruz.jpg
Especial
25 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Juez libera a exdiputado que atropelló y mató a niña en Veracruz

El exdiputado Antonio García Reyes, fue detenido por atropellar a una menor de edad en el municipio de Huatusco, Veracruz.

A tres días de ser detenido por atropellar y matar a una niña en Huatusco, Veracruz, el exdiputado local Antonio García Reyes fue puesto en libertad para que lleve su proceso en libertad, luego de que un juez determinó que el delito no ameritaba prisión preventiva.

De acuerdo con medios locales , esta medida se dictó tras cinco horas de audiencia al interior de la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Justicia, luego de que el juez Luis Alberto Cobos Hernández, determinó que al ser un delito imprudencial el exlegislador podría llevar su proceso judicial en libertad.

Esta resolución enardeció a habitantes de Huatusco, así como a los familiares de la víctima identificada como Gabriela, por lo que a su salida lanzaron pedradas en contra del vehículo donde era transportado el exdiputado y, en respuesta, uniformados municipales desenfundaron sus armas y realizaron detonaciones de arma de fuego.

Detienen a exdiputado de Veracruz por atropellar a una niña

Recordemos que Antonio García Reyes fue detenido la noche del pasado domingo 21 de noviembre, a las 21:27 horas en la Calle 17, entre Avenida 7 y Avenida 9, de la colonia Xocotla, de dicho municipio veracruzano cuando atropelló a una menor de edad.

El exlegislador presuntamente conducía en estado de ebriedad y se subió con todo y camioneta a la banqueta cuando la menor caminaba por el lugar.

En redes sociales circula un video que grabó uno de los testigos del hecho.

Las imágenes mostraron un auto de color gris con las placas de circulación YCL-24-49, el cual presenta un golpe en la parte izquierda de la defensa.

En la grabación se pudo ver a Antonio García Reyes con los pantalones de mezclilla hasta las rodillas pidiendo que no lo golpearan y señalando que él se entregaría a las autoridades.

“Lamentable. Pues yo me entrego a la Policía y punto”, mencionó quien fuera legislador mientras se vestía y se encontraba en compañía de una persona que no fue identificada.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias