Joseph Spiteri es el nuevo nuncio apostólico en México
Especial
07 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Joseph Spiteri es el nuevo nuncio apostólico en México

Este jueves se informó que el papa Francisco designó al maltés Joseph Spiteri como el nuevo nuncio apostólico de México, luego de la salida de Franco Cappola.

El Vaticano informó este jueves 7 de julio, que el papa Francisco eligió al maltés Joseph Spiteri como el nuevo nuncio apostólico (embajador) de México, luego de la salida del puesto del italiano Franco Cappola.

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó sobre la noticia, en la que afirmó que “llena de alegría” a los obispos del país, ya que el sacerdote será un “instrumento de comunión” y fomentará el diálogo entre las instituciones.

En el comunicado, señalaron que el el nuevo nuncio apostólico los hará testimoniar como Iglesia ”una visión unitaria” que “lleve a la solidaridad y la paz con todos”.

¿Quién es Joseph Spiteri?

El sacerdote Joseph Spiteri nació el 20 de mayo de 1959 en la ciudad de Sliema, Malta, se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1984 y está incardinado en la Arquidiócesis de Malta.

Joseph Spiteri obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico y se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de julio de 1988, trabajando en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

Además, ha formado parte de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 21 de febrero de 2009 fue nombrado como nuncio apostólico en Sri Lanka, el 1 de octubre de 2013 fue nombrado también como nuncio Apostólico en Costa de Marfil y posteriormente lo fue en Líbano, el 7 de marzo de 2018.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×