Durazo designa a José Luis Alomía como secretario de Salud de Sonora
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Durazo designa a José Luis Alomía como secretario de Salud de Sonora

El gobernador electo Alfonso Durazo informó que José Luis Alomía será el secretario de Salud de Sonora durante su gestión

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, fue designado por el gobernador electo Alfonso Durazo como su próximo secretario de Salud en Sonora.

Durante la instalación de la Comisión de Transición para la Entrega-Recepción del Gobierno de Sonora, Durazo destacó la labor de Alomía durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 y lo presentó como para de su gabinete.

Durazo dio a conocer los funcionarios que formarán su gobierno a partir del próximo 3 de septiembre, destacando el papel de Alomía, debido a que ha formado parte de decenas de las conferencias de prensa vespertinas para informar sobre casos de COVID-19 en México.

José Luis Alomía Zegarra, que recibirá la Secretaría de Salud, es epidemiólogo con una larga trayectoria en este ámbito, hubo ya la atención de abrirme las puertas en la Secretaría de Salud para una gestión altamente exitosa”, dijo Durazo.

¿Quién José Luis Alomía Zegarra?

José Luis Alomía Zegarra es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Montemorelos, ubicada en Nuevo León, cursó un Diplomado en Epidemiología en los Servicios de Salud de Sonora, y después se certificó como Epidemiólogo de Gestión en la escuela de Salud Pública Bloomberg en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Se desempeñó como médico de consulta externa en el primer nivel de atención del ISSSTESON, y en el 2008 como médico epidemiólogo del Centro de Salud Urbano Dr. Domingo Olivares, en los Servicios de Salud de Sonora.

Fue Director General de Salud Pública en Hermosillo, Sonora durante el periodo 2012 – 2015, también se desempeñó como analista epidemiológico en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud en los Servicios de Salud de Sonora.

A finales del 2018 fungió como Director Estatal de Prevención y Control de Enfermedades en los Servicios de Salud de Sonora. Finalmente Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud lo nombró director general de Epidemiología

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias