policias liberan jose Eduardo
TW: Mauricio Villa
14 agosto 2021 17:08hrs
14 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Liberan a policías acusados del asesinato de José Eduardo, en Yucatán

El juez de control aseguró que no encontró pruebas para detener a los cuatro policías acusados de la violación y asesinato del joven José Eduardo.

El pasado viernes 13 de agosto se llevó a cabo la audiencia de vinculación de los cuatro policías municipales de Merida acusados del asesinato del joven José Eduardo, pero fueron liberados tras no encontrar las suficientes pruebas que los vinculen con el delito.

El caso del joven veracruzano José Eduardo causó gran indignación a nivel mundial, pues perdió la vida luego de ser víctima de una violación y ser fuertemente golpeado cuando viajó a Mérida, Yucatán para una entrevista de trabajo; luego de la agresión solicitó atención médica en un hospital, pero se le negó.

Ante esto, la madre del joven asesinado, Dora María Ravelo, pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal justicia para el asesinati de su hijo, a lo que este le aseguró que los agresores serán castigados conforme a la ley.

Liberan a los cuatro policías acusados por asesinato de José Eduardo

En un inicio, se detuvieron a los cuatro policías municipales de Mérida que habían detenido al joven José Eduardo el día de su agresión, pero en la audiencia de vinculación, el juez Antonio Bonilla los dejó en libertad debido a que no encontró pruebas suficientes que los vinculen con el asesinato.

La defensa de los cuatro policías, David Dorantes Cabrera, presentó como testigo a un taxista que dijo haber sido víctima del joven José Eduardo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de drogas u alcohol y le lanzó una piedra que le lesionó la oreja.

Fue así que presenció la detención del joven. Asimismo, se presentaron videos de la permanencia del joven veracruzano dentro de la cárcel municipal, así como el momento de su retiro; en las grabaciones no se les ve a los cuatro policías con el joven asesinado.

Al no tener pruebas que vinculara a los policías, el juez decidió ponerlos en libertad. La madre del joven, Dora María Ravelo, no dio declaraciones al respecto; sin embargo, desde el jueves pasado dijo sentirse esperanzada tras hablar con el gobernador, quien le prometió que trabajará en el caso para hacer justicia por el asesinato del su hijo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que continuará con la investigación correspondiente para dar con los responsables de la violación y asesinato del joven José Eduardo, pero ahora se enfocarán en indagar sobre lo ocurrido en las 48 horas después de que el joven fue liberado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias