regreso-clases-presenciales-jalisco
Gobierno de Jalisco
10 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Jalisco mantiene el regreso a clases presenciales para el 17 de enero

Aunque se han incrementado los contagios por COVID-19 el regreso a clases presenciales en Jalisco se mantendrá para el 17 de enero.

El regreso a clases presenciales en Jalisco iniciará el próximo 17 de enero pero de manera escalonada para el nivel básico, mientras que para el nivel medio superior será para el 31 de enero, anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En el reporte semanal de salud, informó que los contagios de COVID-19 en niños de 3 a 14 años se incrementaron durante el periodo vacacional, pues pasaron de 88 a 251 en una semana, toda vez que es la población que menos contagios tiene.

En este sentido se concluye que el grupo de cero a 15 años tiene una menor incidencia de contagios, sin embargo se han adquirido 45 mil pruebas COVID-19 para monitorear el sistema educativo.

Regreso a clases presenciales será el 17 de enero

En ese sentido enfatizó que el regreso a clases presenciales será el 17 de enero, pero de manera escalonada en el caso de la educación básica, pero bajo el esquema optativo es decir, si los padres de familia no quieren mandar a sus hijos a la escuela, tienen la opción de mantener las clases a distancia.


En el caso de las preparatorias se estableció que el regreso presencial será el 31 de enero, tanto para las de la Universidad de Guadalajara como las del sistema estatal.

Refirió que a partir del 31 de enero, cada institución de nivel superior está en libertad de establecer la fecha del regreso a clases presenciales y en el modelo que consideren más adecuado, toda vez que en el caso de la Universidad de Guadalajara será el 8 de febrero.

regreso-a-clases-jalisco
Gobierno de Jalisco
Así será el regreso a clases presenciales en Jalisco, el cual será de manera escalonada a partir del 17 de enero.

Reprograman vacunación a maestros

Enrique Alfaro también dio a conocer que se modificará el calendario de vacunación para trabajadores de la educación, a fin de iniciar con los maestros de educación básica y después los maestros de nivel superior y media superior.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias