regreso-clases-presenciales-jalisco-17-de-mayo
Azteca Noticias
26 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Jalisco anuncia regreso a clases presenciales a partir del 17 de mayo

El gobernador de Jalisco anunció que tras terminar la vacunación a maestros se preparará el regreso a clases presenciales a partir del 17 de mayo.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco anunció este lunes el regreso a clases presenciales en la entidad el 17 de mayo en una primera etapa, a fin de que el siguiente ciclo escolar que inicia en agosto sea de manera presencial.

Alfaro Ramírez aseguró que está confirmada la jornada de vacunación para maestros y maestras de Jalisco que será del día 28 de abril al 4 de mayo.

De acuerdo al secretario de educación del estado, Juan Carlos Flores, se espera que el 4 de mayo todos los maestros en Jalisco ya hayan sido vacunados; por lo que la efectividad de la vacuna se alcanza a los 14 días, de ahí que para el 17 de mayo se inicia la siguiente etapa del regreso a clases presencial.

Se espera que el 17 de mayo estén abiertas todas las escuelas de lunes a viernes en un esquema de guardias de docentes y personal de apoyo, los cuales brindarán atención a padres de familia y a los tutores. De ahí que el ciclo escolar actual terminará a distancia pero con mayor presencialidad.

Actividades se pueden realizar a partir del 17 de mayo

Atención a inscripciones.


Recepción y entrega de tareas.

Información a orientación sobre el avance académico de sus hijos.

Entrega de libros de texto, uniformes, calzado y mochilas y útiles escolares.

Adicionalmente, se propone protocolo para actos académicos de cierre de ciclo escolar.

Jalisco pasará a semáforo verde el 26 de abril

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que la Secretaría de Salud (SSa) le informó que este estado pasará a semáforo verde a partir del lunes 26 de abril, por lo que llamó a no bajar la guardia, toda vez que se dijo listo para anunciar la ruta para el regreso a clases presenciales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias