Fiscal de Jalisco, Octavio Solís, renuncia por temas de salud
Notisistema
01 febrero 2022 09:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 09:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Fiscal de Jalisco, Octavio Solís, renuncia por temas de salud

Gerardo Octavio Solís Gómez, renunció a su cargo como Fiscal de Jalisco para atender temas de salud, la decisión fue respaldada por el gobernador Alfaro.

El Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció su renuncia este primero de febrero por temas de salud.
Así lo dio a conocer a través de una publicación realizada en la página de Facebook de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), donde publicó en texto explicando que dará por concluido su encargo frente a la institución para atender temas personales de salud.

Ex Fiscal de Jalisco atenderá su salud

En dicho texto, el fiscal de Jalisco mencionó que su decisión ya fue extendida al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, quien le manifestó su apoyo y solidaridad para atender dichos temas que requieren “un tiempo razonable para su solución”.

Añadió que este martes informará su decisión al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión semanal en la que se exponen informes y diagnósticos sobre la problemática del estado de Jalisco.

También agradeció a los servidores públicos que lo acompañaron en su desempeño de cargo, entre los que hubo quienes “perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”, a quienes aseguró que su generosidad tendrá una valiosa recompensa con el paso de los años.

Se dedicó a seguridad desde hace 30 años

En dicha carta, el funcionario explica que durante más de 30 años se ha dedicado a defender la seguridad de los jaliscienses, “Mé preparé académicamente con un alto rigor técnico para estar siempre a la altura de cualquier reto.”

Además, calificó su desempeño como “un reto que vale la pena aceptar porque ese sacrificio conlleva también la satisfacción de poder servir a los demás” y añadió que los recuerdos de las experiencias vividas en materia de seguridad y como fiscal de Jalisco, “serán un alimento espiritual para continuar siempre adelante”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias