Campesino envenena a jaguar por matar a su burro
Fb: ECO507
03 agosto 2021 11:08hrs
03 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Campesino envenenó a jaguar porque mató a su burro

Un jaguar murió tras comer carne envenenada de un burro que era propiedad de un campesino de Oaxaca, quien envenenó la carne para frenar los ataques felinos.

Un campesino de Oaxaca envenenó a un jaguar que había provocado serias afectaciones en su terreno, donde reciente un burro murió ante el feroz ataque del jaguar.

Los hechos ocurrieron recientemente en la comunidad de San Mateo Piñas, donde vive el campesino, que ante las constantes afectaciones que provocan los jaguares en la zona, decidió envenenarlo, informó el síndico municipal de San Mateo Piñas, Alejo Ramírez.

Campesino envenenó a jaguar por matar a su burro

De acuerdo a lo trascendido en medios locales, el terreno del campesino, ubicado en colindancia con San Marcial Ozolotepec, ya había sido blanco de ataques de jaguares.

Tras la muerte de su burro, el hombre decidió dejar los restos del animal y agregarles veneno para que el jaguar cayera en la trampa, se comiera la carne y muriera.

Se viralizan fotos de jaguar envenenado

A través de redes sociales se viralizaron las fotos del jaguar envenenado, causando indignación entre usuarios de redes sociales quienes pidieron a las autoridades procesar al presunto asesino del jaguar.

Por su parte, autoridades municipales indicaron que anteriormente han emitido solicitudes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ) para implementar acciones para la conservación, manejo y control de ejemplares de jaguar tras las diversas denuncias de ataques a los animales domésticos de la zona.

Jaguares son una especie en peligro de extinción

De acuerdo a lo mencionado en 2019 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el jaguar es una especie en peligro de extinción, por lo que existen múltiples operativos para la protección de los ejemplares.

Entre las acciones para proteger al jaguar de ilícitos como el tráfico de ejemplares, figuran:

  • Proteger de las poblaciones de jaguar y su hábitat.
  • Reducir de la incidencia de ilícitos ambientales.
  • Detectar y reducir de la cacería furtiva del jaguar y las presas que consume.
  • Incrementar la participación de la sociedad en la protección del Jaguar y su hábitat.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias