Iveth Camila, de 12 años, fue reconocida por ayudar a abuelitos en su registro para la vacuna
Fb: Iveth Camila
24 julio 2021 15:07hrs
24 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Reconocen a niña de 12 años que ayudó a abuelitos a recibir su vacuna

Iveth Camila es una niña que ahora figura en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México por ayudar a los abuelitos a recibir su vacuna anti COVID-19.

Una niña de 12 años fue incluida a la lista de las 100 Mujeres Poderosas de México por ayudar a los abuelitos a realizar su registro para la vacunación en Torreón, Coahuila.

Se trata de Iveth Camila Ortiz Ramirez, una estudiante de primaria de 12 años, la cual logró que más de 500 abuelitos mayores de 60 años recibieran la vacuna contra COVID-19 al realizar su registro para la vacunación en línea.

¿Cómo logró ayudar a tantos abuelitos?

Todo comenzó cuando la joven mexicana ofreció apoyo a través de sus redes sociales para ayudar a los abuelitos de la zona a realizar su registro.

Varias personas compartieron sus publicaciones al igual que una página de Albia, una comunidad de Torreón de n más de 2 mil pobladores, donde más personas reconocieron el buen acto de la menor y le dieron difusión, pues en dicha zona existen muchas personas que no cuentan con Internet.

Poco después, la joven consiguió una camioneta con altavoces con la que recorrió su comunidad anunciando que podía ayudar sin costo en el registro de quienes no supieran cómo hacerlo o a los abuelitos que no contaran con Internet.

Más personas se unieron a la causa

Además de la ayuda para el registro, la joven de 12 años ayudó a que los abuelitos fueran trasladados a sus puntos de vacunación luego de que su mamá y otras personas se sumaran a la causa.

Fue debido a esta gran acción que Iveth Camila fue reconocida por la revista Forbes que la incluyó en su lista anual de las 100 Mujeres Poderosas de México , donde ocupa el puesto ubicado entre la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública (SEP).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias