regreso-a-clases-presenciales-unam-ipn
Azteca Noticias
31 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Estados

IPN y UNAM regresaron a clases presenciales este 31 de enero

En el IPN regresaron a clases presenciales más de 200 mil alumnos, en la UNAM solo regresaron los alumnos de la Facultad de Derecho.

Este lunes 31 de enero inició el ciclo escolar 2022-2 en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes regresaron a clases presenciales de manera escalonada, aunque se mantienen las clases a distancia.

En el caso del IPN regresaron a clases alrededor de 221 mil estudiantes de todos los niveles en 90 escuelas que se ubican en 24 estados del país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el director general Arturo Reyes aseguró que el regreso a clases es impostergable para contribuir con el desarrollo académico de los estudiantes, por lo que reconoció la resiliencia de los estudiantes que estuvieron lejos de las aulas por casi dos años.

Aunado a ello, se enfatizó que el regreso se realizó con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

En el caso de la UNAM solamente los alumnos de la Facultad de Derecho regresaron a clases presenciales, mientras que el resto de las facultades y campus lo harán en dos semanas más.

Esto debido a que cada institución debe determinar el regreso a clases presenciales bajo criterios de seguridad, además de privilegiar los espacios abiertos o ventilados, así como mantener el uso de cubrebocas de manera obligatoria.

Sinaloa regresa a clases presenciales este 31 de enero

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó que este lunes 31 de enero se regresarán a clases presenciales todos los alumnos de educación básica, esto tras concluir la vacunación de refuerzo de más de 60 mil docentes.

Lo anterior lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que se aseguró que el regreso a clases presenciales será cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, a fin de garantizar un regreso seguro a todos los estudiantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias