ipn-lanza-convocatoria-ingreso-nivel-adn-40.jpg
Foto: Twitter/IPN_MX
27 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 27 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Estados

IPN lanza convocatoria de ingreso para nivel superior

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó la convocatoria para el nivel superio en la modalidad escolarizada.

Si deseas estudiar una licenciatura en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) es momento de hacerlo, ya que se abrió la convocatoria 2022 - 2023 para cursar el nivel superior bajo el sistema escolarizado en alguno de los planteles de esta universidad.

“Los aspirantes interesados a participar en el proceso de admisión e iniciar estudios a nivel superior en la modalidad escolarizada, ciclo 2022 – 2023, que es la que se desarrolla en aulas, talleres, laboratorios y otros ambientes de aprendizaje con horarios y períodos determinados, en alguna Unidad Académica ubicada en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como en los Estados de Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas, que se realizará del 25 de febrero al 26 de agosto de 2022”, versa la convocatoria del IPN .

Requisitos para la convocatoria del IPN a nivel superior

Del 25 de febrero al 25 de marzo de 2022 podrán llenar la solicitud de registro en admision.ipn.mx/nse/solicitud .

Al momento de la solicitud el aspirante deberá contar una dirección de correo electrónico personal válida.

Consulta el periodo de registro conforme a la letra de tu apellido en admision.ipn.mx/nse/convocatoria/index.html .

El aspirante deberá elegir el área de conocimiento de su preferencia, así como tres opciones de las carreras que ofrece el IPN. Para mayores informes ingresa a la página admision.ipn.mx/nse/convocatoria/ANEXO/escolarizado.html.

Si la carrera que desea cursar el aspirante se encuentra en Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Chiapas, Tlaxcala y Zacatecas, deberá acudir para atender las etapas de la convocatoria.

Una vez concluido el registro, el aspirante obtendrá la solicitud de registro, la cual señalará el día, hora y lugar en el que deberá acudir personalmente a entregar sus documentos junto con el comprobante de depósito e identificación vigente con fotografía.

El monto de recuperación por aplicación de examen es de 480 pesos para estudiantes nacionales y 980 para extranjeros. El pago deberá realizarse a la cuenta BBVA 1089986, de la Fundación Politécnica. El pago deberá efectuarse 48 horas antes de la entrega de documentos.

En la cita de registro arrojará fecha de examen, que incluirá una fotografía del aspirante e indicaciones. Se le otorgará un usuario y contraseña para realizar su evaluación en línea.

El examen de admisión se publica en línea los días 16, 17 y 18 de junio conforme al horario marcado. Durante la aplicación del examen el sistema grabará y reportará cualquier incidencia.

El estudiante únicamente podrá tener: hojas blancas, lápiz, goma y sacapuntas a la mano.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias