TV En Vivo

Estudia inglés o francés en Canadá: UNAM lanza convocatoria 2023

¡Estudia en el extranjero! Te contamos los detalles sobre el Invierno Puma, un programa de la UNAM que te permite estudiar inglés o francés en Canadá.

08 octubre 2022 15:45hrs Lo que debes saber del 2023 Actualizado el 30 diciembre 2022 12:00hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Invierno Puma de la UNAM
Getty Images

¿Te gustaría reforzar tus conocimientos en idiomas? Pues esta es tu oportunidad, ya que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Canadá lanzó su convocatoria para estudiar inglés o francés.

Una de las grandes ventajas de estos cursos es que además de las clases en las aulas de manera convencional, se incluyen experiencias cotidianas para practicar el idioma con nativos, es decir, se busca que los alumnos convivan en la región canadianse de Ottawa-Gatineau.

Como si eso fuera poco se podrá viajar y conocer el país ya que se realizan visitas a museos y al parlamento canadiense; se mantienen charlas con embajadores culturales y se disfruta de actividades únicas como un paseo en trineo jalado por perros.

Así que a continuación te compartimos los detalles de la convocatoria : qué requisitos se necesitan y las fechas. Esto con la finalidad de que te puedas organizar y apliques a esta gran experiencia que brinda la UNAM.

Requisitos e inscripción al Invierno Puma

Quienes quieran estudiar en Canadá tendrán que darse prisa, ya que la convocatoria cierra el próximo viernes 14 de octubre; antes de esa fecha habrá que preinscribirse mediante correo electrónico.

El mail dirigido a servescol@unamcanada.com, debe incluir nombre completo, fecha de nacimiento y nacionalidad, así como una imagen digital de la credencial de la UNAM o Universidad Pública de México; no olvides mencionar si tomarás el curso de inglés o francés .

En cuanto a los requisitos se debe ser mayor de 18 años de edad, realizar el examen de colación y cubrir el pago correspondiente a cada curso.

Una vez que la solicitud es aceptada se pagará 20 dólares canadienses, es decir, un poco menos de 300 pesos mexicanos para el examen oral de colocación; posteriormente se calendarizará la fecha y se presentará al examen. Finalmente se debe esperar la confirmación de resultados y seguir las instrucciones que en ese momento se indiquen.

Qué precio tiene los cursos y cómo se imparten

Los cursos varían en precios según el idioma, de hecho los de francés son más baratos, sin embargo ambos cuentan con descuentos para estudiantes y trabajadores de la UNAM.

  • Público en general: 1,040.84 dólares canadienses equivalente a más de 15 mil pesos mexicanos.
  • Estudiantes de escuelas públicas mexicanas o exalumnos de la UNAM: 926.94 dólares canadienses equivalente a un poco más de 13 mil 500 pesos.
  • Alumnos, profesores y trabajadores de la UNAM: 833 dólares canadienses equivalente a 12 mil 147 pesos.

Los cursos de inglés incluyen siete niveles orales, de 75 horas cada uno, y con maestros canadienses con experiencia en enseñar segundas lenguas. Los niveles que se ofrecen para este idioma son B1 y B2; cuentan con módulos de interacción oral, taller de fonética y pronunciación.

Mientras que para los que prefieran los cursos de francés durante el invierno Puma de la UNAM deberán contar con siguientes niveles A1.1, A2.1, A2.2 y A1.2; para estos los precios son:

  • Público en general: 1,001.88 dólares canadienses equivalente a más de 14 mil pesos mexicanos.
  • Estudiantes de escuelas públicas mexicanas o exalumnos de la UNAM: 901.87 dólares canadienses equivalente a un poco más de 13 mil 100 pesos.
  • Alumnos, profesores y trabajadores de la UNAM: 801.87 dólares canadienses equivalente a 11 mil 693 pesos mexicanos.

Si quieres formar parte del Invierno Puma date prisa ya que los grupos son reducidos y con atención personalizada a fin de que los estudiantes tengan mayor facilidad para resolver dudas.

La fecha límite para pagar el curso de inglés o francés es el lunes 31 de octubre; pero recuerda que las tarifas únicamente cubren los costos de las clases. El hospedaje en Canadá y los vuelos de ida y vuelta son independientes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!