inseguridad-inegi-marzo
adn40
19 abril, 2021
Redacción ADN40
México

6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros, revela el INEGI

De acuerdo a la encuesta trimestral de percepción de inseguridad del INEGI, 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros.

En marzo, 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros, esto luego del reporte trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la percepción de inseguridad, el cual arrojó que el 66.4% de la población mayor de 18 años se siente inseguro en el lugar donde vive.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en la medición que corresponde al primer trimestre de este año, la percepción bajó en comparación de diciembre del 2020 la cual alcanzó 73.4%.

En esta nueva medición, 17 ciudades tuvieron cambios significativos, 12 de ellas tuvieron reducciones y 5 reportaron incrementos, aunque para el caso de las mujeres, la percepción de inseguridad sigue siendo del 71%.

Las ciudades y municipios en donde la población se siente más insegura son:

Fresnillo

Ecatepec de Morelos

Cuernavaca

Gustavo A. Madero

Uruapan

Guadalajara

Los lugares donde más se siente inseguros siguen siendo: cajeros automáticos en vía pública en el 78.4% de los casos; en el transporte público según el 71.2% y los propios bancos en el 63.4% de los encuestados.

reporte-inseguridad-inegi
INEGI
Reporte trimestral sobre percepción de inseguridad según el INEGI

En cambio, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor son las siguientes:

San Pedro Garza García

Tampico

San Nicolás de los Garza

Los Cabos

Piedras Negras

Mérida

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias