migrantes-autobús-oaxaca.jpg
Twitter/@INAMI_mx
03 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

INM asegura a 101 migrantes que viajaban en autobús turístico en Oaxaca

El INM señaló que algunos migrantes viajaban en la parte baja del autobús turístico donde se resguardan las maletas.

Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación identificaron a 101 migrantes al interior de un autobús de servicio turístico que transitaba por la capital de Oaxaca.

Se trata de 80 personas originarias de Cuba (nueve menores de edad; 26 mujeres y 45 hombres adultos); 18 de Guatemala (15 hombres y tres mujeres), así como dos hombres adultos de Nicaragua, y otro más de Venezuela.

En la capital del estado de Oaxaca, el personal del INM se percató de un autobús estacionado por una aparente falla mecánica.

Al realizar una revisión de procedimiento, se ubicaron a las personas extranjeras, algunas en la parte baja del vehículo donde se resguardan las maletas, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Las personas extranjeras mayores de edad fueron trasladadas a oficinas migratorias, en tanto los infantes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.

Asimismo, el chofer, dos acompañantes y la unidad de transporte fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para los efectos legales correspondientes.

Desmiente INM convocatoria para entregar pases de salida a migrantes

El INM desmintió las versiones que circularon a través de una plataforma de mensajería móvil sobre una supuesta convocatoria del Instituto a 3 mil migrantes para entregar en el Parque Ecológico de la ciudad de Tapachula, códigos QR como pases de salida de la entidad, ni mucho menos la disposición de autobuses para traslado de personas a otros estados de México.

Agregó que refrenda su compromiso para brindar atención y servicio con pleno respeto a la Ley de Migración, su reglamento y en apego a los derechos humanos, a migrantes que se encuentran en el estado de Chiapas.

El instituto puso a disposición su página web oficial, así como sus redes sociales en las cuales se pueden conocer los requisitos para obtener un estatus migratorio en territorio nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias