Ingenieros buscan estabilizar desprendimientos del cerro del Chiquihuite
16 septiembre 2021 18:09hrs
Actualizado el 16 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Ingenieros buscan estabilizar desprendimientos del cerro del Chiquihuite

Las autoridades se encuentran colocando 120 toneladas de material en costales para evitar desprendimientos del cerro del Chiquihuite

Las autoridades del Estado de México (Edomex) informaron que Ingenieros especialistas trabajan para estabilizar las rocas desprendidas del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, con el proopósito de evitar otro incidente.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex explicó que entre las labores del 16 de septiembre se encuentra la colocación de 120 toneladas de material en costales y súper costales sobre la calle Alacranes, que se suman a las 179 toneladas colocadas en días pasados.

Sigue búsqueda con mayor cuidado en el cerro del Chiquihuite

La autoridad explicó que, por la inestabilidad del terreno en el cerro del Chiquihuite, las labores de búsqueda seguirán, pero con células más compactas de tres elementos más un canino, que estarán ingresando a la zona de forma programada.

También se dio a conocer que brigadas de servidores públicos seguirán visitando las viviendas localizadas dentro del polígono en riesgo del cerro del Chiquihuite y en las cuales aún hay personas para exhortalos a evacuar de manera preventiva.

Explicaron que 50 personas se encuentran en los refugios temporales de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Salón Kamakiri, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, y el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Autoridades piden no quemar pirotecnia cerca del Cerro del Chiquihuite

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía que habita en la periferia del Cerro del Chiquihuite a no quemar pirotecnia, ya que la vibración podría desestabilizar el talud y confundir a los cuerpos de emergencia.

El Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, y el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, indicaron que por las fiestas patrias, es indispensable exhortar a la población a ser solidarios y no quemar pirotecnia que ponga en riesgo a cuerpos de rescate y a los vecinos de la zona.

“Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté cerca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia, por varios temas. El primero, la vibración puede desestabilizar el talud, pero la segunda es que uno, justamente de los alertamientos que en el área tenemos, aparte de los equipos topográficos, es justamente el sonido, si nosotros escuchamos fractura en la tierra, pues nosotros salimos, y con la pirotecnia podríamos confundirnos”, indicó De la Cruz Musalem.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias