Conoce la fecha límite para reimprimir tu INE si quieres participar en las elecciones de 2024

Recuerda que es necesario tener tu credencial para votar, mejor conocida com INE, de manera física para poder ejercer tu derecho al voto en las elecciones.

Actualizado el 20 marzo 2024 12:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Conoce la fecha límite para reimprimir tu INE si quieres participar en las elecciones de 2024
X: @AntenaSanLuis

Las elecciones de 2024 estan más cerca que nunca y para participar en necesario contar con tu INE . Todas las personas que la hayan perdido en las últimas semanas deberán estar al pendiente para solicitar una reimpresión y que no se les pase la fecha para poder ejercer su voto.

Las elecciones de 2024 tendrán lugar el domingo 2 de junio. Es por eso que las personas deben estar atentas para tener todo en orden con su credencial para votar con antelación. A continuación te presentamos los detalles que debes conocer si perdiste tu INE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Fecha límite para tener mi INE antes de las Elecciones de 2024

En primer lugar, la reimpresión y la renovación del INE son dos procesos diferentes. La renovación se debe de realizar cuando la credencial haya expirado (puedes revisar su fecha de expiración en la misma identificación). Por otro lado, la reimpresión es un trámite que debes realizar en caso de haberla perdido.

Considerando esto, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral , las personas que deseen solicitar una reimpresión de su INE tendrán hasta el lunes 20 de mayo para hacerlo. En caso de no realizar el trámite antes de la fecha señalada, no se podrá participar en las elecciones de 2024, en donde se elegirá a la próxima presidenta de la República Mexicana.

De igual manera, se tendrá hasta el 31 de mayo para recoger la nueva identificación. De esta manera, los ciudadanos deben tener listo con su INE con al menos dos días previos a las elecciones.

También te puede interesar:

INE aprueba registro de la saxofonista María Elena Ríos como candidata a diputada

Con nueve votos a favor y dos en contra, el INE avaló a la saxofonista María Elena Ríos como candidata para diputada por Morena; te contamos los detalles.

Ver nota

Es así como las personas que hayan perdido su INE tendrán hasta el 20 de mayo para solicituar su reimpresión. Cabe destacar que se prevé que las elecciones del 2024 serán las más grandes en la historia de México, por lo que se busca la mayor cantidad de participantes en ella.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx