credencial ine
TW: INE MORELOS / @IneMorelos
13 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2021 16:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo tramitar tu cita en el INE en línea; conoce los detalles

El INE es una de las identificaciones más importantes que debe tener un mexicano al cumplir la mayoría de edad, pues es fundamental para varios trámites.

La llega de la pandemia provocó que instituciones públicas cerraran por completo sus instalaciones, pausando sus trámites, tal y como sucedió con el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, poco a poco ha retomado sus actividades. ¿Quieres tramitar tu INE? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Todos los módulos del INE se mantuvieron cerrados para acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud frente a la pandemia de COVID-19. De esta forma, sólo algunos de sus trámites pudieron hacer en línea con la intención de evitar que las personas salieran de sus casas y rompieran el confinamiento.

Uno de estos trámites era la solicitud de la identificación del INE ; esta podría realizar en línea y los interesados tenían la oportunidad de imprimir un comprobante que avalaba el proceso.

INE reabre módulos para tramitar identificación

Después de unos meses, el Instituto Nacional Electoral ha comenzado a reabrir algunos de sus módulos para ofrecer sus servicios a los mexicanos interesados, por lo que si requieres tramitar tu identificación, aquí te decimos cómo puedes sacar cita.

¿Cómo saco una cita para el INE?

Antes de sacar tu cita, verifica cuáles son los módulos que ya están operando y que se encuentren cerca de tu localidad, pues no todos tienen servicio. Posterior a esto, podrás comenzar tu trámite de la siguiente forma:

En primer lugar, ingresa a la página de citas a través de este link .

Ya que estés dentro, se te pedirá que llenes los campos de Ciudad y Municipio de donde sacarás tu INE, además de que seleccionarás el módulo más cercano a tu domicilio.

Elige la fecha en la que quieras realizar tu trámite. Es importante, que las citas se agotan pronto, por lo que tendrás que revisar cuáles son los días que todavía están disponibles.

Selecciona cada uno de los documentos que presentarás para tu trámite y llena el campo de datos personales en los que el INE podrá contactarte, por ejemplo, el número de teléfono y correo electrónico.

Finalmente, da clic en confirmar cita.

Recuerda que es sumamente importante contar con tu identificación oficial del INE, especialmente si perteneces a uno de los 15 estados en los que habrá elecciones el próximo 6 de junio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias