SEP y SNTE acuerdan incremento salarial de 3.9% para maestros
Photo by Roger Sedres/Gallo Images via Getty Images
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

SEP y SNTE acuerdan incremento salarial del 3.9% para maestros

Delfina Gómez dijo que se acordó un incremento salarial del 3.9% y el 1.8% en prestaciones para maestros de Educación Básica, Media Superior y Superior.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un incremento salarial del 3.9% y 1.8% en prestaciones, retroactivo al 1 de enero de 2021 para maestros.

Los responsables dieron a conocer los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por la organización magisterial a la autoridad educativa en marzo pasado.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, dijo que para revalorizar la función magisterial, se acordó un aumento del 3.9% al salario y el 1.8% en prestaciones de las y los maestros de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como para el Personal de Apoyo y Asistencia a la educación de todo el país.

Delfina dijo que el magisterio nacional se ganó el aprecio y el cariño del pueblo mexicano, en especial de las madres y padres de familia con hijos en edad escolar, pues han constatado que son insustituibles.

Por su parte, el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, dijo que los trabajadores de la educación tienen demandas pendientes. Sin embargo, destacó que son conscientes de la situación económica que vive el país.

Vacunación de maestros

Delfina Gómez informó que entre el 18 y 21 de mayo concluirá el proceso de vacunación al personal educativo, en su quinta etapa, para la Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, con más de 518 mil personas.

En total, agregó, se han vacunado a casi 2 millones de personas en tiempo récord. Mencionó que el proceso de vacunación le dará a las maestras y los maestros la certeza de contar con un muy alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.

La mañana de este 18 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contempla que en un mes todos los estados de la República Mexicana regresen a clases presenciales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias