Personal atiende los incendios en Nuevo León y Coahuila que han consumido miles de hectáreas
Tw: @CONAFOR
18 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

VIDEO: Incendios en Nuevo León y Coahuila afectaron miles de hectáreas

Los estados de Nuevo León y Coahuila se han visto afectados por los incendios forestales que han consumido más de 4 mil hectáreas hasta el momento.

Más de 4 mil hectáreas de los límites entre Nuevo León y Coahuila resultaron afectadas por los incendios forestales que se reportaron en la zona desde inicios de semana.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó a través de un boletín que el “complejo de Incendios” entre Coahuila y Nuevo León comprende tres incidentes en el municipio de Galeana y uno más de carácter interestatal entre el municipio de Santiago, Nuevo León y el municipio de Arteaga en Coahuila.

De los cuatro incendios que continúan activos, dos se encuentran dentro del Área de Protección de Recursos Naturales-Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 026 Bajo Río San Juan.

Acciones para sofocar los incendios en Nuevo León y Coahuila

La Conafor, en conjunto con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) la Guardia Nacional, Gobiernos Estatales y Municipales así como Protección Civil, ha desplegado personal que actualmente está en la zona trabajando para sofocar los incendios.

Al menos 57 combatientes de San Luis Potosí, Coahuila, Tlaxcala y Durango se encuentran trabajando en la zona de los incendios.

El personal cuenta con 11 vehículos para el combate a los incendios, así como dos técnicos especializados en el manejo del fuego de Jalisco y del Centro regional de Manejo del Fuego Noroeste a fin de reforzar los recursos locales.

Inicio de los incendios en Nuevo León y Coahuila

El 16 de marzo se reportó el primero de estos incendios dentro del predio La Pinalosa, en el municipio de Arteaga del estado de Coahuila.

Este incendio se extendió y llegó al municipio de Santiago en Nuevo León afectando 3 mil 250 hectáreas de bosque de pino y encino.

El mismo día se reportó en Galeana un incidente en el ejido San Idelfonso en bosque de pino, ambos incendios ocurrieron dentro del área natural protegida, mencionada líneas arriba, menciona el boletín de Conafor.

Pobladores huyen del incendio forestal en Coahuila y Nuevo León

Dichos incendios más se sumaron a los existentes en Santiago, los cuales se encontraban activos desde el 12 y 13 de marzo en el predio particular El Envolvente y el ejido San Francisco Javier.

Estos últimos tres incendios en Galeana, Nuevo León, afectaron una superficie de 2 mil 709 hectáreas hasta el momento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias