Se registran dos incendios forestales en Zacatecas
PC Zacatecas
24 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Se registran dos incendios forestales en Zacatecas

Los dos incendios forestales en Zacatecas fueron controlados por bomberos, uno de ellos después de cuatro horas de labores

En la ciudad de Zacatecas se registraron dos incendios forestales durante la tarde de este miércoles que fueron provocados por personas, de acuerdo con las autoridades.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando se registró el incendio forestal en las faldas del cerro de la Bufa.

El fuego inició a la altura de la colonia Agronómica, a unos metros del crucero entre el paseo escénico y la calzada Solidaridad, indicaron medios locales.

Según las autoridades un grupo de personas, a bordo de un auto, el que provocó el incendio y posteriormente huyó del lugar.

Las ráfagas de viento causaron que las llamas crecieran de inmediato por lo que se consumió pasto seco, árboles y nopales en el sitio.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos y de Protección Civil municipal y estatal auxiliaron en el combate del incendio, los trabajos se extendieron más de cuatro horas.

Se registra segundo incendio en Zacatecas

También se registró otro incendio forestal a espaldas del Hospital General, salida a Fresnillo, el cual se presume también fue provocado y consumió en su mayoría pasto seco.

Protección Civil estatal difundió horas más tarde que sofocó el incendio, pero detalló que fue provocado por un puesto de comida que había en la zona.

Por el viento, las autoridades también atendieron la caída de un árbol seco en la calle Begonias de la colonia Felipe Ángeles, sin que causara daños.

Incendios en el norte de México

Las temperaturas han causado incedios en el norte del país, a siete días del inicio de los incendios en las sierras de Arteaga y Santiago, en Coahuila y Nuevo León, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó hasta las 11 de la mañana un control del fuego del 45% en el incendio de “La Pinalosa”, con un 20% de liquidación.

El siniestro en el ejido San José de Boquillas, en Santiago, Nuevo León, el control es del 70%, con una liquidación del 40%.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias