Un incendio forestal en Monterrey consumió más de mil hectáreas y alcanzó varias casas de la zona
Tw: @saz2000
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

VIDEO: Incendio forestal consume varias casas en Monterrey

Al menos mil hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal que alcanzó varias casas de una unidad habitacional en Monterrey, Nuevo León.

La mañana de este miércoles 17 de marzo se reportó un incendio en una unidad habitacional de Monterrey, donde varias casas resultaron afectadas por las llamas.

El incendio en la zona fue reportado aproximadamente a las 10:00 horas cuando las llamas que consumían un terreno baldío ubicado en la zona, alcanzaron las casas cercanas.

Tras el reporte, elementos de los servicios de emergencias de Monterrey se trasladaron a la colonia Renaceres de Apodaca, donde se reportó el incendio, y evacuaron al menos a 400 personas de las casas contiguas para evitar algún percance mayor.

A través de la cuenta de Twitter del Gobierno de Monterrey se compartió un video en el que se ven al menos tres camionetas de Protección Civil que se dirigen a la zona de la Sierra de Santiago para controlar las llamas.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos donde se observa a bomberos en la zona realizando acciones para sofocar el incendio que hasta el momento ha consumido más de mil hectáreas.

En algunos videos se puede observar un banco de humo que invade la zona rural debido al incendio del lote baldío ubicado en la avenida Gaspar Castaño.

Caída de ceniza tras el incendio en Monterrey

Debido al incendio forestal reportado, decenas de personas han reportado la caída de ceniza en la zona metropolitana de Monterrey así como la formación de nubes grises.

Al respecto, el Observatorio Mexicano de la Calidad del Aire publicó un video en el que se observa ceniza debido al incendio.

Debido a esto Protección Civil del Estado recomendó a la población no realizar deportes al aire libre y evitar que niños y adultos mayores entren en contacto con las cenizas.

Hasta el momento no hay reporte de heridos o muertos derivados del incendio forestal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias