Provoca incendio en gasolinera por usar su celular
Captura de pantalla
28 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Provoca incendio en gasolinera de Guanajuato por usar celular

El incendio por el uso del celular ocurrió en una gasolinera ubicada en el municipio de Cortázar, en el estado de Guanajuato.

Un hombre provocó un incendio en una gasolinera de Guanajuato por usar su teléfono celular; a través de una cámara de vigilancia se logró grabar el momento en que el hombre, quien usa su celular, mientras abastece de gasolina su camioneta provoca el incendio en segundos.

El pasado 22 de marzo, un presunto funcionario llegó a una estación de servicio de la franquicia “Total”, ubicada en la salida hacia Celaya, para recargar combustible.

Sin embargo, cuando salió del vehículo usó su teléfono celular y se colocó a un costado del depósito de gasolina, lo que ocasionó un fuerte incendio.

El fuego tomó por sorpresa al conductor, quien al notar las llamas sacó la manguer del tanque, lo que originó que se propagara hasta el motor, por lo que se echó a correr para pedir ayuda.

El sujeto responsable salió ileso, pero el fuego consumió parte de la camioneta Chevrolet RAM 700 color blanco y rotulada con el escudo del gobierno estatal.

Los bomberos tuvieron que acudir a la gasolinera ubicada en el municipio de Cortázar, en el estado de Guanajuato. Las autoridades han reiterado la importancia de evitar el uso de teléfonos en gasolineras para evitar estos accidentes.

Usar el celular en una gasolinera puede causar una explosión

Con información de Express , los expertos señalan que a pesar de que el uso de celular en estaciones de gasolina o en cualquier área peligrosa puede ser un riesgo y es mejor prohibir su uso, la probabilidad de que ocasione un incendio es limitado.

Pero, por otro lado, la Asociación de la Industria del Petróleo del Reino Unido ha destacado que los celulares no han sido diseñados para usarse en atmósferas explosivas.

Al no ser “intrínsecamente” seguros, deben evitar usarse en áreas peligrosas, como una gasolinera o cerca de cualquier bomba de combustible. De esta manera, un celular no debe estar cerca ni de la boquilla de la bomba ni alrededor de los tanques.

La razón por la que comúnmente es considerado un mito es porque no hay informes certeros ni comprobados al respecto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias