Incendio forestal en Nuevo León está controlado
Twitter/@JaimeRdzNL
21 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Incendio forestal en Sierra de Santiago, Nuevo León, está controlado

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, señaló que la población de algunas comunidades que fue evacuada por el incendio forestal regresaran a sus casas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, informó que el incendio forestal que empezó el lunes pasado en la Sierra de Santiago fue controlado, por lo que se permitirá el regreso de la población que fue evacuada.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que solamente se impedirá el acceso a las comunidades de La Escondida, Las Tablas y Buenavista.

Agregó que los pobladores que podrán regresar a sus comunidades son las de: El Cilantrillo, El Barranco, El Chupadero, El Roble, El Terrero, El Vergel, Las Adjuntas, La Guardarraya, La Jacinta, La Peñita, Manzanillas, San Antonio, San José, San José de las Boquillas, San Sebastián y Venadito.

También señaló que el retorno será coordinado por autoridades municipales.

Mientras que Protección Civil de Nuevo León continuará trabajando para controlar los cinco incendios forestales que todavía continúan activos.

Detalló que las llamas han ocasionado la pérdida de más de 5 mil 100 hectáreas de vegetación.

Conafor trabaja en incendio forestal en Coahuila y Nuevo León

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó en un comunicado que los incendios “La Pinalosa”, municipio de Arteaga, en Coahuila y “Ejido San José Boquillas”, municipio de Santiago, en Nuevo León, se consideran de atención especial derivado de que se reportan daños a viviendas.

El organismo informó la situación de los incendios forestales en el país al 21 de marzo, con corte de las 11:00 horas, donde señaló que al momento se registran 41 incendios forestales activos en 14 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 10 mil 105 hectáreas.

Para su atención se encuentran trabajando un total de mil 967 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

El fuerte incendio forestal que consume la Sierra de Arteaga, entre los límites de Coahuila y Nuevo León, fue captado por helicópteros y satélites que monitorean el estado del tiempo en la zona.

Centro de acopio para damnificados del incendio forestal

El Gobierno de Coahuila abrió un centro de acopio para recaudar apoyo a los brigadistas de la Sierra de Arteaga y a las familias damnificadas por el incendio forestal.

Carne asada en cabaña habría iniciado incendio en Coahuila

A lo largo de los días que ha durado el incendio forestal surgieron versiones de que la conflagración fue provocada por ocupantes de una cabaña en que está en La Pinalosa, Coahuila.

Esta versión tomó fuerza debido a un audio que daba cuenta de que los responsables, tras asar carne, tiraron las brasas a las hojarascas secas lo cual provocó el siniestro.

El Gobierno estatal informó que la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación para fichar responsabilidades por el incendio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias